NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
23/23 Vueltas
  • Francesco Bagnaia 41:18.923
  • Fabio Quartararo +0.635
  • Aleix Espargaró +1.983

Clasificación MotoGP GP de Italia 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Marc Márquez durante el FP1 de MotoGP en el GP de Italia.

Así vivimos la clasificación del GP de Italia de MotoGP

Con el mejor tiempo de Di Giannantonio (1:46.156) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Mugello la octava carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana!

as.com

¡¡Pole de Di Giannantonio!! Venía enchufadísimo de la Q1 y el italiano ha pasado de ser la Ducati más discreta, al poleman de Mugello. Lo ha hecho genial en unas condiciones muy complicadas, para dejar sin doblete en cabeza al Mooney VR46. El satélite de Borgo Panigale que dirige Pablo Nieto, se lleva la segunda (Bezzecchi) y tercera (Marini) posición,con Márquez duodécimo. En la lucha por el liderato, Quartararo comenzará sexto y Aleix, séptimo. 

as.com
15:00

¡Última vuelta lanzada para Márquez! El ilerdense ha parado el crono en la novena posición tras su primer intento. Eso sí, la brecha con la cabeza es considerable ya que ha cerrado la vuelta a un segundo de Zarco. 

as.com
14:58

¡Primera posición para Zarco! El francés está siendo muy competitivo y ha conseguido superar a la Ducati de Di Giannantonio aunque por la mínima. El italiano cae al segundo puesto por ¡32 milésimas!

as.com
14:56

Ahora sí, Márquez regresa a pista. El ilerdense tiene tiempo para completar dos vueltas lanzadas, pero veremos cómo gestiona el tiempo que resta de la sesión. La lluvia se intensifica en la zona del pit lane. 

as.com
14:53

De momento la mejor referencia es para un Di Giannantonio que llega enchufadísimo de la Q1. El italiano se pone al frente, por delante de las Ducati de Marini y Bezzecchi. Nakagami, cuarto, es ahora la mejor Honda en pista. 

as.com
14:50

Márquez ni siquiera ha completado una vuelta lanzada. El ilerdense ha regresado al garaje inmediatamente y ha vuelto a dar indicaciones. Se sienta en su sitio para que trabajen los mecánicos y todo apunta a que volverá a salir ya que no se ha quitado el casco. 

as.com

Márquez está también en pista. El ilerdense ha sido el último en salir y por lo tanto, será el último en dejar una referencia. De momento, se lo toma con toda la calma del mundo para recuperar sensaciones. 

as.com

¡Se abre el pit lane! A diferencia de una clasificación habitual, donde Quartararo siempre es el último en salir, ahora el francés se adelanta y sale a probar la pista. En Honda están terminando el trabajo con la moto de Márquez. 

as.com
14:46

En Honda se han blindando haciendo una barrera humana para que nadie pueda fichar cuál es la configuración que están preparando en la moto de Márquez. El ilerdense, mientras tanto, está explicando cómo ha sido su caída a los mecánicos. 

as.com
14:43

Márquez ha tomado la decisión de volver a salir a pista, pese a que no le está saliendo nada esta temporada. El ilerdense ha salido del garaje para comprobar en primera persona cuál es el estado de la pista y decidir cómo quiere que le adapten la moto para esta Q2 tan incierta. 

as.com
14:40

Márquez iba por todo y en la segunda curva ya se había escapado de todos. Inmediatamente ha corrido para regresar al box, después de que la moto se haya incendiado, pero afortunadamente para sus intereses han parado la sesión debido a una pista muy delicada que hacía imposible el pilotaje. 

as.com

¡¡SE HA CAÍDO MÁRQUEZ!! El ilerdense, ahora sí, quería evitar la rueda de cualquier piloto a toda costa y justo cuando se ha colocado en cabeza para tirar, la moto le ha escupido de manera violenta debido a un asfalto demasiado delicado que le ha pasado factura al neumático frío. 

as.com
14:36

¡¡En marcha la Q2!! Han salido todos los pilotos del garaje porque saben que es fundamental marcar tiempo en estas condiciones, sobre todo por si aparece la lluvia. Entonces será imposible rebajar las referencias.

as.com
14:34

¡¡Cómo está el tiempo!! El cielo está cerradísimo e incluso están cayendo rayos. De momento el agua no es un problema, pero puede venir una lluvia torrencial en cualquier momento. 

as.com
14:31

El cabreo de Miller ha sido monumental tras quedarse fuera de la Q2. En casa de Ducati, el australiano va a salir 13º y además, no tiene un ritmo demasiado competitivo como para recuperar fácilmente posiciones durante la carrera.

as.com

¡Qué inteligente ha sido Márquez! ¡Qué bien ha sabido hacerlo! Pese a que Di Giannantonio le ha quitado la primera posición, el ilerdense ha entrado en Q2 tras haber dejado el espacio necesario con la Ducati de Miller para tomar la referencia del australiano sin pillar demasiado aire sucio. El ilerdense pasa junto al italiano de Gresini a formar parte de la lucha por la pole. 

as.com
14:25

¡En estas condiciones, Márquez sabe moverse como pez en el agua! El ilerdense los ha batido a todos para fijar en lo más alto un 1:48.240 que le da el pase a Q2 de manera provisional. Pero además, viene mejorando en su siguiente vuelta lanzada. 

as.com
14:23

Maverick no ha durado ni una vuelta con las gomas de seco. El de Aprilia ni siquiera ha marcado tiempo y ha regresado inmediatamente al garaje para volver a mojar los neumáticos de mojado. Especialmente la zona de Casanova-Savelli tiene bastante agua. 

as.com
14:21

¡Todos copian a Binder a excepción de Morbidelli! El sudafricano ha ganado una gran ventaja (casi tres segundos) con respecto al segundo mejor tiempo y ha demostrado, que está goma es efectiva en la situación actual del asfalto. 

as.com
14:18

¡Todo está cambiando muy rápido! El hecho de que la meteorología sea inestable, hace que las condiciones del asfalto varíen con mucha velocidad y sea ahora Oliveira el más rápido de la tabla. Falta por ver cuál es la referencia de Binder con la goma de seco. 

as.com
14:16

El primero en jugársela es Brad Binder. El sudafricano ha calzado las gomas de seco en un momento donde la referencia de Márquez, es la más competitiva en la tabla. El ilerdense ha parado el crono en 1:58.553 rodando en solitario.

as.com
14:14

Ya están todos los pilotos en pista. Nadie se arriesga a montar las gomas de seco en esta ocasión, después de que la lluvia se haya intensificado entre el parón del FP4 y esta Q1. 

as.com
14:10

¡En marcha la Q1! Está lloviendo en varios sectores y Márquez quiere ser el primero en saber cómo está la pista. Abandona el garaje el ilerdense para probarse en estas condiciones. 

as.com
14:08

Sin embargo, el de Honda no lo tendrá fácil en un Q1 con mucha competencia. Mir, Rins, Miller o Maverick son algunos de los rivales a los que se enfrenta Márquez en el purgatorio y además, con la lluvia, siempre puede haber algún invitado especial. 

as.com
14:05

Pese a que tiene todo el fin de semana en contra, nadie puede descartar a Márquez en estas condiciones. El ilerdense rinde muy bien con el asfalto mixto y la Honda, con menos calor en el asfalto, también es más competitiva. 

as.com
14:02

¡Se acabó! No hay tiempo para más pruebas y ahora llega la hora de la verdad con una pista desconocida para la gran mayoría. Hasta el momento en el que apareció el agua, el mejor de todos ha sido un Bagnaia que vuelve a liderar seguido de Bezzecchi y Márquez. 

as.com

También sale a pista Márquez. El ilerdense acaba de abandonar el garaje para comprobar cuál es el estado del asfalto ahora que se tiene que enfrentar a la Q1. También sale Martín y de nuevo Bezzecchi, pero ahora con goma de mojado. 

as.com

Menos de cinco minutos para el final y hay quien se atreve a probar la pista. Rins ha sido el primer valiente y tras él, han salido Bagnaia y Bezzecchi con la Ducati. El piloto del equipo satélite, ha querido probar la goma de seco. 

as.com
13:54

En las previsiones el agua podía aparecer a partir de las 13:00 horas. A pesar de que se ha retrasado, finalmente ha terminado llegando aunque sigue siendo una incógnita cuánto tiempo durará. Las montañas impiden ver el alcance de las nubes y solo queda esperar...

as.com
13:50

Pese a que los equipos están trabajando en las motos para adaptar los reglajes de mojado, de momento nadie se atreve a probar un asfalto con condiciones delicadas. La lluvia está presente aunque no de manera intensa y como ha dicho Pablo Nieto, en estos momentos no merece la pena arriesgar siendo un FP4. 

as.com
13:46

Quartararo ha sido el más valiente. El francés ha sido el único que se ha mantenido en pista (aunque ha sido muy prudente rodando), pero probablemente por necesidad. Al comienzo del entrenamiento, el campeón ha pasado por el garaje de manera inesperada señalando algún fallo en la parte trasera izquierda de la Yamaha, por lo que ahora estaría buscando de nuevo sensaciones. 

as.com
13:43

¡Aparece la lluvia en Mugello! Como hemos dicho, el cielo estaba bastante cerrado y en el último sector ya ha comenzado a caer agua. Los pilotos se meten al garaje por precaución y para que los equipos puedan cambiar a reglajes de mojado. 

as.com

Comienzan las vueltas lanzadas y en esta ocasión, Márquez se pone tercero. El panorama es completamente diferente al que ha mostrado en las sesiones anteriores, aunque es cierto que ahora ha cerrado la vuelta a rueda de Rins y además, el cielo está encapotado y eso beneficia al rendimiento de la Honda. 

as.com
13:38

Además, también se le ha preguntado a Puig sobre el sufrimiento que está demostrando Márquez en un trazado donde ya sabía que le iba a costar... aunque no tanto como lo está haciendo. El team manager de Honda ha confirmado que el hombro sí le está condicionando, pero que tampoco tienen idea de cómo se puede superar ese inconveniente. "Es evidente que tiene problemas. Ha sufrido mucho y no está siendo fácil, pero veremos ahora", ha dicho Alberto, sobre la progresión del ocotocampeón este fin de semana.

as.com
13:36

Sobre la alineación de pilotos, Puig ha asegurado que no tienen nada decidido y que pese a estar valorando diferentes opciones, ahora la prioridad es terminar de encontrar las mejoras que necesitan para hacer una moto competitiva. 

as.com
13:34

Sobre el rendimiento de la Honda, Alberto Puig acaba de comentar en 'DAZN' que no se están escondiendo. El team manager de HRC dice que la RC213V está siendo complicada para los pilotos y que de momento, no han encontrado la clave para dar el paso hacia delante que necesitan. "Nuestra moto no está bien y no ayudamos a nuestros pilotos como deberíamos", ha señalado Puig. 

as.com

De momento Marc Márquez sale a pista. El semáforo se ha encendido para dar inicio al FP4 y el ilerdense, de primeras, sigue probándose en Mugello. Veremos cuál es su rendimiento en esta pista. 

as.com
13:27

El líder absoluto de la categoría reina ha sido un Bagnaia, que sigue exprimiendo el potencial de una moto que ya está a la altura de las más competitivas de la parrilla... aunque solo con el italiano. Miller vuelve a sufrir y es una de las dos Desmosedici (el otro es Di Giannantonio) que se han quedado fuera del top-7.

as.com
13:24

En un trazado donde las Ducati han presentado un dominio total y absoluto, con seis de sus ocho monturas en las siete primeras posiciones, solo Aleix ha sido capaz de entrometerse en la lucha de la casa de Bolonia. El de Granollers, se ha quedado a dos décimas del mejor tiempo. 

as.com
13:20

Ante la duda de qué pasará con el de Honda, mientras tanto, el resto de equipos pelean por lo suyo y ahora mismo hay un piloto que está postulándose como favorito. Aleix Espargaró ha encontrado la sintonía perfecta con la Aprilia y en Mugello, ya ha presentado su candidatura.  

as.com
13:17

De momento no ha trascendido sobre qué tratará esa comparecencia ante los medios y la presencia o ausencia de Marc durante el FP4 será clave para saber qué pasará con el de Honda este fin de semana y también, en los próximos grandes premios. 

as.com
13:14

Tanto es así, que el ilerdense podría parar. De momento no hay nada oficial, pero HRC ha convocado una rueda de prensa extraordinaria para esta tarde en la que informarán sobre cuál es la situación con el ocho veces campeón. 

as.com
13:10

Además de todas las dificultades que el ilerdense está teniendo con el nuevo prototipo de Honda, todo apunta a que el principal problema viene de la lesión en el hombro que arrastra desde 2020. Parece que se vuelve a resentir y eso, está condicionando su pilotaje. 

as.com
Duelo Ducati-Aprilia y pobre 21º de Márquez que da que pensar

Con las Ducati y Aprilia disputándose las posiciones de cabeza, el ilerdense ha frecuentado la zona baja de la tabla en todo momento. De hecho, su mejor vuelta solo le ha permitido ser 21º en la tabla. 

as.com
13:05

El ilerdense comenzó muy retrasado la primera jornada, pese al paso adelante que dio durante la sesión vespertina. Sin embargo, la tónica en el FP3 ha vuelto a ser negativa siendo Marc la peor Honda sobre el asfalto. Algo inusual para un piloto que acostumbraba a liderar a su equipo. 

as.com
13:02

Desde antes de aterrizar en Mugello, desde Honda sabían que iba a ser otro fin de semana duro para ellos. Sin embargo, el optimismo de seguir recuperando terreno con respecto a la cabeza ha ido disminuyendo con los resultados de un Márquez, que deja muchas dudas. 

as.com
13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, sábado 8 de mayo, en el circuito de Mugello. 

as.com