MOTOGP | ITALIA

Aprilia doblará su presencia en la parrilla con cuatro motos

El equipo WhitU Yamaha se desvinculará de la fábrica de los diapasones al acabar la temporada para ser los dos próximos años equipo satélite Aprilia.

Mugello
0
Aprilia doblará su presencia en la parrilla con cuatro motos
RUDY CAREZZEVOLI

Aprilia es la fábrica del momento en MotoGP y está dispuesta a que su crecimiento no pare. La casa de Noale acaba de anunciar que doblarán su presencia en la parrilla la próxima temporada, con la incorporación de un equipo satélite compuesto por otras dos RS-GP. La escudería WithU Yamaha RNF MotoGP Team de Razlan Razali, en la que militan en la actualidad Andrea Dovizioso y Darryn Binder, dejará la marca de los diapasones y pasará a tener en el box motos de la casa de Noale durante las dos próximas temporadas.

Se trata de una gran noticia para Aprilia que se une a la de las renovaciones de Aleix Espargaró y Maverick Viñales y a unos excelentes resultados sobre el asfalto, con cuatro podios de Aleix este año, que les han llevado a perder las concesiones y competir ya en las mismas condiciones que el resto de fábricas.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, acerca de este acuerdo: "Estoy feliz de anunciar el acuerdo con RNF Racing. Siempre hemos razonado en pequeños pasos y mientras demostramos la competitividad de nuestro RS-GP, una parte natural del viaje es ver dos más en la pista. El departamento de carreras de Noale es un verdadero patrimonio de conocimiento, de cultura técnica aplicada a las motos de alto rendimiento así como de gestión deportiva. Con RNF Racing encontramos un socio para potenciar y valorizar este extraordinario patrimonio. Pensamos, por supuesto, en los pilotos y en la mejor competitividad, pero también en criar nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y gerentes para continuar y mejorar la extraordinaria tradición italiana de Aprilia Racing".

Razlan Razali, por su parte, dice:  "Estamos absolutamente encantados con esta asociación a largo plazo con Aprilia Racing. Nuestra filosofía sigue siendo trabajar junto con el equipo de fábrica para desarrollar pilotos que algún día se convertirán en pilotos oficiales de Aprilia. Les ayudaremos en el desarrollo para asegurarnos de que seguimos siendo competitivos y finalmente ganar con Aprilia Racing. La propuesta de Aprilia Racing cumple con nuestros planes a largo plazo, estrategias y seguridad para los próximos dos años más dos y debo agradecer a Aprilia Racing por su confianza y fe en nosotros. Estamos absolutamente ansiosos por la temporada del próximo año y esta nueva asociación. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro agradecimiento a Yamaha por estos últimos años trabajando juntos y creciendo juntos. Sin embargo, mantendremos nuestro enfoque en trabajar duro esta temporada para mejorar nuestra resultados junto con Yamaha y, finalmente, concluir 2022 con una nota alta".