NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Márquez preocupa

Vuelta rápida para Bastianini (con 0.2 de ventaja sobre Aleix) a la que le siguió una caída y flojo, muy flojo, 15º de Marc a 1.3 en el arranque de Le Mans.

Le MansActualizado a
Marc Márquez en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Marc Márquez está en problemas. Así, sin anestesia. En un día en el que su estado físico no debe ser una excusa, porque por la mañana en el FP1 firmó su primera salvada por el perfil derecho, el del brazo lesionado, posterior a la lesión de julio de 2020, el ocho veces campeón del mundo se ha clasificado sólo 15º en el arranque del GP de Francia. El circuito de Le Mans le ha visto ganar cuatro veces en el pasado y después de la primera jornada cuesta creer que vaya a volver a hacerlo este domingo, pero es Márquez y de él cabe esperar siempre lo mejor, sobre todo si aciertan de una vez por todas en la puesta a punto de esta Honda, mejor que la del año pasado, pero es que casi todos han mejorado...

El del Repsol Honda se ha quedado en el FP2 a 1.357 de la cabeza que ha ocupado Enea Bastianini, y eso es una barbaridad pocas veces vista antes, o nunca, tratándose de quien se trata. Ni buscar la rueda de Pecco le ayudó en esta ocasión a escalar posiciones a Marc. Raro y precoupante... Lo mejor que se puede decir de su sesión es que hizo otra salvada de las suyas por el perfil izquierdo, aunque menos escandalosa que la de Jerez. A la de la mañana, por la derecha, él mismo le quitó luego algo de mérito, porque decía que había sido más cosa de la suerte ya que no había salvado con el codo, como él acostumbra.

Ampliar

En cuanto a La Bestia, rodó rapídisimo con un crono de 1:31.148 que supone un nuevo récord en el trazado francés, pulverizando por 37 milésimas el anterior récord, en poder de Johann Zarco con Yamaha desde 2018. Ese crono le ha dado una ventaja al frente de la tabla de tiempos 0.202 sobre un Aleix Espargaró al que también se ve muy enchufado con la Aprilia en esta pista.

Además de los dos primeros, los otros ocho pilotos que se han ganado acceso directo provisional a la Q2, y esta vez puede ser más importantes que otras porque se esperan tormentas para el fin de semana, son Rins, Zarco, Bagnaia, Quartararo, Brad Binder, Mir, Pol (no mejoró su crono de la mañana que le llevó a liderar el FP1) y Martín. 

Hubo varias caídas, las de Mir (a bastante velocidad en la curva 7, pero sin consecuencias graves, pero con una costilla contusionada y el cuello algo rígido), Miller, Bezzecchi, Marini, la citada de Bastianini, Morbidelli y Álex Márquez. El que se salvó de un palo duro fue Zarco, que en una veloz salida de pista acabó haciendo motocross con su Ducati.

Tendrán que buscar mañana ganar posiciones en el FP3, si no llueve, Maverick 13º, Márquez 15º, Álex Márquez 19º y Fernández 23º.