NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda sigue mejorando

Marc Márquez asegura que los test de Jerez sirvieron a la marca para "aprender mucho", aunque "lo importante es seguir construyendo y recortando distancia".

Actualizado a
Honda sigue mejorando
Box Repsol

El inicio de temporada no ha sido, ni de lejos, lo que se esperaba para Honda. Pese al cambio radical de su prototipo y unos test de pretemporada muy prometedores, la marca del ala dorada no vio el trabajo de todo el invierno reflejado en sus resultados. O, al menos, no más allá del tercer puesto de Pol Espargaró, su único podio en lo que va de año. De hecho, la situación incluso se volvió crítica con uno nuevo episodio de diplopía para Márquez por la que, por fortuna, tan solo tuvo que perderse la carrera en Argentina. Y, haciendo frente a todo, en Austin pudo mostrar un nivel muy superior a sus rivales, con una remontada que le dejó sexto y, lo más importante, con la confirmación de que pueden ser competitivos. Tan solo hay que buscar la fórmula.

Portimao no fue la mejor ocasión, pero el fin de semana en Jerez volvió a dar esperanzas a la fábrica japonesa. Cuando no se podía esperar mucho de la pista española, Márquez volvió a exprimir al máximo la Honda, que le dejó en una muy positiva cuarta posición, rozando un podio al que todavía no ha podido subir el ilerdense. Y los test posteriores al gran premio, con hasta tres motos en su garaje, dejaron una sensación de mejoría que resulta clave para el devenir de la gira europea. "En general, el fin de semana de Jerez fue bueno al incluir el test porque pudimos aprender mucho", revela el de Cervera en la previa al Gran Premio de Francia, en Le Mans, donde verán "qué es posible" hacer tras lo encontrado en unas pruebas donde se hicieron progresos.

"Lo importante es seguir construyendo, seguir mejorando y seguir recortando la distancia con los de delante. En Jerez hicimos progresos y ahora hay que seguir adelante, sobre todo después del test es importante ver cómo está todo", explica Marc, armado de optimismo en una pista donde ha tenido "algunas buenas carreras", aunque también "otras más complicadas" debido a las condiciones meteorológicas tan especiales de la zona. La buena noticia es que "pintan bien para este fin de semana" y, eso, puede dar mucho juego en una parrilla donde todo está tan apretado.

Pol confía en Le Mans

Pol Espargaró aterriza este fin de semana en uno de sus circuitos favoritos. El de Granollers archiva un tercer puesto como su mejor resultado en tiras francesas, en el 2020, aunque siempre acostumbra a ir rápido durante las sesiones clasificatorias. De hecho, Le Mans fue, el pasado curso, "uno de los primeros fines de semana en los que realmente pudimos empezar a mostrar potencial". Por lo que, con una mejora notable desde hace un año, Espargaró está "deseando volver y poner en práctica lo que hemos descubierto durante el test". No será algo milagroso, pero al menos parece que las expectativas suben en Honda después de un mal comienzo. Lo cual, resulta clave si quieren mantenerse vivos en la lucha por el Mundial (Pol está a 54 puntos de Quartararo y Marc a 45).

"He tenido algunas buenas carreras en Le Mans, las condiciones de frío y los altos niveles de agarre se adaptan mucho a mi estilo de conducción. MotoGP está muy reñido en estos momentos, así que no podemos confiar en el pasado, independientemente de que tengamos que trabajar bien desde el principio del fin de semana; tendremos que clasificarnos bien y luchar duro durante la carrera", añade el catalán, asumiendo que el trabajo será duro en Francia.