RALLYS

Solans y Llarena, a alargar el reinado en Canarias

Los ganadores de las dos primeras citas del Campeonato de Europa quieren triunfar este fin de semana en casa, en la tercera carrera del año.

0
Solans y Llarena, a alargar el reinado en Canarias

El Campeonato de Europa tiene claro color español esta temporada. Triunfo de Nil Solans en la primera cita disputada en Fafe y victoria de Efrén Llarena en la segunda de Azores. Llega el turno de la tercera, el Rally Islas Canarias, en la que los dos ganadores del año pretenden repetir a toda costa y alargar su reinado continental.

La cita canaria ha recuperado su fecha en el calendario tras dos años desplazada al invierno por culpa de la pandemia. Y, aunque ha perdido su puntuabilidad en el Campeonato de España sin que nadie lo entienda, va a reunir este fin de semana un centenar de participantes, con Solans y Llarena encabezando el cartel.

Se echa de menos a los habituales del Nacional, pero con los del certamen continental, entre los que también destacan Javier Pardo, Pep Bassas, Óscar Palomo, Joan Vinyes o Alberto Monarri, o los mejores canarios, como el incombustible Luis Monzón o Enrique Cruz, hay un buen plantel de españoles con posibilidades de brillar ante la flor y nata europea.

La cita arranca el jueves con el tramo de calificación y la primera superespecial urbana de Las Palmas, para dar paso el viernes y el sábado a los tradicionales tramos que tantos años de historia brillante han deparado a los rallys españoles, en los que Carlos Sainz triunfó durante cinco temporadas consecutivas entre 1985 y 1989. La gran fiesta canaria del deporte es, después de la cita mundialista de Cataluña, la prueba más importante de cuantas se disputan en España.