NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W SERIES | MIAMI

Un comienzo a lo grande

La tercera temporada del campeonato femenino empieza con un doblete junto a la F1 y tres españolas: Nerea Martí y Marta y Belén García.

Actualizado a
Belén García, Marta García y Bruna Tomaselli en Miami.
W Series

Todo lo que envuelve la llegada de la Fórmula 1 a Miami la hace muy especial. La segunda cita del año en Estados Unidos, junto a la de Austin en octubre, es clave para la expansión en el mercado americano y el espectáculo promete estar a la altura. Pero la visita a Florida también será importante en clave femenina con el comienzo de la tercera temporada de las W Series, el campeonato de mujeres que irá de la mano con la F1 toda la temporada y que cuenta con las tres españolas que ya estaban en 2021: Nerea Martí y Marta y Belén García.

El fin de semana en el Hard Rock Stadium también será a lo grande para las mujeres, que empiezan su temporada con dos carreras: la primera, el sábado a las 20:30 hora española y la segunda, el domingo a las 16:35. Además, tendrán protagonismo total como campeonato soporte porque ni la F2 ni la F3 han viajado a Miami, que celebra el único doblete del año junto con el de la cita final en México. Entre medias, carreras en Montmeló, Silverstone, Paul Ricard, Hungaroring, Suzuka y Austin. Diez para decidir a la campeona, más que nunca.

Las 18 pilotos están repartidas en nueve equipos, con las españolas en el CortDAO (Marta) y el Quantfury (Nerea y Belén son compañeras), y todas compiten con el mismo monoplaza bajo distintos colores, el Tatuus F3 T-318, pero hay una clara favorita: Jamie Chadwick. La británica corre en el Jenner Racing, el equipo propiedad de la exdeportista y televisiva Caitlyn Jenner, y tiene colgada una enorme diana en su alerón trasero como bicampeona. En sus 14 carreras en el campeonato ha cosechado seis victorias y seis podios.

Junto a Chadwick, también piloto de desarrollo de Williams en F1, destacan tres mujeres, las dos subcampeonas Beitske Visser (2019) y Alice Powell (2021), y Emma Kimilainen (la más veterana). Pero las tres españolas tienen talento para sobresalir en una parrilla con cinco rookies: Tereza Babickova, Bianca Bustamante, Chloe Chambers, Emely De Heus y Juju Noda. Esta última, la japonesa, es un diamante en bruto que ha destacado allí donde ha corrido. Todas partirán en igualdad en Miami. Un comienzo a lo grande.

La parrilla de las W Series 2022

18 pilotos en 9 equipos

EquipoPilotos
CortDAOFabienne Wohlwend (Lie)Marta García
Jenner RacingJamie Chadwick (GBr)Chloe Chambers (EE UU)
QuantfuryBelén GarcíaNerea Martí
Click 2 DriveAlice Powell (GBr)Jessica Hawkins (GBr)
PumaEmma Kimilainen (Fin)Tereza Babickova (RCh)
Racing XAbbi Pulling (GBr)Bruna Tomaselli (Bra)
Sirin RacingBeitske Visser (PBa)Emely De Heus (PBa)
Scuderia WSarah Moore (GBr)Abbie Eaton (GBr)
AcademyBianca Bustamente (Fil)Juju Noda (Jap)