NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | PAÍSES BAJOS

Primera defensa de Bautista

El español de Ducati llega líder a la ronda de los Países Bajos del Mundial de Superbike con tres puntos de ventaja sobre la Kawasaki de Rea y 18 sobre la Yamaha de Razgatlioglu.

Actualizado a
Primera defensa de Bautista
worldsbk.com

Álvaro Bautista defiende en Assen el liderato del Mundial de Superbike en la segunda cita de la temporada. Llega el talaverano con tres puntos de ventaja sobre Jontahan Rea y 18 sobre Toprak Razgatlioglu.

Tras su doblete dominical en Aragón, Bautista vuelve a encontrar sensaciones con Ducati, tras dos temporadas grises en Honda y la ‘La Catedral’, que cumple 30 años en el campeonato de las derivadas de la serie, es de inmejorable recuerdo para el español. Allí ganó las tres carreras en 2019 camino de sus 11 victorias seguidas. En 2020 la cita se canceló por la pandemia y en 2021 Rea contestó con un triplete a lomos de la Kawasaki, batiendo a Redding y Razgatlioglu. Tanto el turco de Yamaha como el seis veces campeón volverán a ser junto a Bautista los máximos favoritos. Campeón y subcampeón de 2021 llegan con ganas de revancha, mientras que el de Ducati aterriza pleno de confianza: “Ganar fue genial”, afirma el talaverano en GPOne: “Sobre todo, después de dos años difíciles en los que trabajé mucho sin conseguir los resultados que todos esperaban. Desde el primer día que volví a subirme a la Panigale V4, encontré mi moto”.

Reconoce el líder del Mundial sobre el inicio de temporada que “pelear con Toprak y Rea no es fácil”. Además, señala que prefiere no entrar en el cuerpo a cuerpo con el campeón, y lo explica: “Rea es el mejor piloto de la categoría y Toprak se defiende bien en el cuerpo a cuerpo, para mí es el más agresivo de toda la parrilla. Si quiero ganar, no debo llegar a la última vuelta con él, porque perdería. Es por eso que trato de hacer mi propia estrategia. Si tuviera que pelear con él en una batalla cuerpo a cuerpo en la última vuelta, creo que perdería porque soy pequeño y liviano”.