NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (AUSTRALIA) | ALONSO

"El top-3 estaba garantizado, mi mejor fin de semana en años"

Alonso, frustrado tras la avería cuando luchaba por la pole: "Un problema hidráulico, la caja de cambios dejó de funcionar y también el motor y la dirección".

MelbourneActualizado a
"El top-3 estaba garantizado, mi mejor fin de semana en años"

Fernando Alonso explicó su incidente antes del choque en la Q3 cuando estaba marcando el récord del segundo sector: "Un problema hidráulico, la caja de cambios dejó de funcionar y también el motor y la dirección. Es increíble la mala suerte que tenemos, porque quizás 27 segundos más tarde, si el coche funciona, estábamos en la pole. Estas tres carreras son difíciles de explicar".

El asturiano dice que no es una sorpresa luchar por posiciones delanteras: "No. El coche no deja de mejorar y tenemos confianza, el equipo trabaja duro. Quizás es una sorpresa luchar por la pole, pero no acercarse a los líderes. Para mí estaba siendo el mejor fin de semana en muchos años y es frustrante no ejecutarlo bien". "Nos gustan los circuitos rápidos, porque en Bahréin no éramos tan competitivos. Todavía nos intentamos imaginar cuáles son nuestras debilidades".

Para la carrera, la duda es cuánto habrá que reparar y si alguna pieza conllevará penalización: "Veremos cómo está el coche, si hay que cambiar algo, pero ahora mismo, cuando estás tan cerca de la pole, sumar unos puntos está bien pero merecemos un podio antes o después". En cualquier caso, la fiabilidad, o mala suerte, lastra otro fin de semana: "Solo para mi coche, por eso digo que tengo mala suerte. Si la fiabilidad fuera un problema en los dos coches, habría algo que arreglar, pero solo afecta a mi coche cuando vamos rápido. En Yeda íbamos rápido y aquí el top-3 estaba garantizado". Fue décimo en la clasificación de Australia, sin tiempo en la Q3.