NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo y Rossi, ¿juntos de nuevo?

Recién comenzada su andadura como comentarista del Mundial, Jorge tampoco descarta seguir compitiendo: "Me planteo hacer carreras de coches".

Actualizado a
Lorenzo se saluda con Rossi en el podio del GP de Cataluña en 2019.
Javier Borrego

De momento Jorge Lorenzo ya ha anunciado sus planes más inmediatos. Después de un año sabático alejando del Mundial de MotoGP, donde colgó el casco a finales de 2019 tras un curso complicado junto a Honda, el balear reaparecía en escena dentro del paddock como comentarista para DAZN. "Definitivamente es más fácil que montar en moto", bromeaba durante su estreno, pero reconocía echar de menos "a la gente y la sensación de entrar fuerte en una temporada. Particularmente extraño las emociones de ganar una carrera o ganar un campeonato".

Sobre cuál sería su calendario en este 2022, marcó en negrita los grandes premios de "Qatar, Italia, Austria, Finlandia, Malasia y uno más" que todavía está por definir. Sin embargo, esa nostalgia que transmitió por la competición a pesar de haber llevado una vida de lujos y repleta de viajes que seguirá manteniendo entre una carrera y otra, le llevó a hacer una confesión que le podría reencontrar con Valentino Rossi.

¿De qué se trata? Lorenzo no quiere decir adiós a las carreras todavía y pese a que le "gusta hablar de motos y tal vez visite algunos programas de televisión en Europa", dice insistente sobre su nueva faceta, "también planeo hacer carreras de coches, tal vez haya una oportunidad pronto". El balear seguiría los pasos de un Valentino que tras su adiós al Mundial, compite en los GT junto a Audi y sabe  que "a la larga, también es posible que vuelva a competir contra Rossi".

Mientras que el italiano tiene un programa cerrado al volante de un R8 como parte del GT World Challenge Europe gracias al equipo belga WRT y además, tiene todas las miradas puestas en descubir las 24 Horas de Le Mans esta misma temporada si fuera posible, Lorenzo todavía no ha anunciado nada oficial. Aunque por sus palabras, todo es cuestión de tiempo...