NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renovación de récord en F1: Bahréin se afianza hasta 2036

La carrera inaugural de esta temporada se hace con el contrato más largo del 'Gran Circo': su unión acaba en 2026 y, ahora, firman diez años más en el calendario.

Actualizado a
Renovación de récord en F1: Bahréin se afianza hasta 2036
Getty Images

Ni pilotos, ni equipos... un circuito se hace con el contrato más largo de la Fórmula 1. Tal y como se esperaba, el Gran Premio de Bahréin se queda en el calendario del Gran Circo durante unos cuantos años más. Ni más ni menos que hasta 2036. Es decir, la cita inaugural de este calendario 2022 se quedará durante 14 años más dentro de la gran competición, superando cualquier otra renovación que se haya vivido hasta el momento. La confirmación oficial de este nuevo acuerdo se ha conocido a través de las redes sociales de F1, aunque la extensión del contrato era algo esperado. Su compromiso estaba datado hasta 2026 y, rompiendo todos los récords, firman de golpe otros diez años en el calendario. 

Con su estancia hasta 2036, el Circuito de Sakhir contará con más de treinta años de Fórmula 1, desde su debut en 2004 (salvo su ausencia en 2011). Incluso llegando a tener dos carreras en el mismo año, como sucedió el pasado 2020, debido al estallido de la pandemia del coronavirus, que obligó a cambiar todo el calendario en tiempo récord. Además de su confianza en el trazado, la implicación del mismo en "amplias medidas para el aumento de sostenibilidad ambiental en el evento" ha sido clave para una extensión a tan largo plazo. "Toda la energía utilizada por el Gran Premio de Bahréin 2022 que provendrá de fuentes sostenibles, alineándose con el plan del Reino de Bahréin y de la Fórmula 1 de tener cero emisiones netas de carbono para 2030", añade el comunicado. La prueba inaugural de este curso tendrá lugar del 18 al 20 de marzo.

Contento por un acuerdo de más de 20 años, Claudio Domenicali, director general y presidente de la Fórmula 1, indicó estar "encantado por correr en el Gran Premio de Bahréin hasta 2036, donde se podrán ver más carreras increíbles y emocionantes para nuestros fans". "Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y no podemos esperar a volver allí para el inicio del campeonato de 2022, ya que comenzamos una nueva era para el deporte. Bahréin fue el primer país de Oriente Medio en dar la bienvenida a la Fórmula 1 y ocupa un lugar muy especial en nuestro deporte, y quiero agradecer personalmente a SAR el Príncipe Salman y a su equipo su dedicación y su duro trabajo a lo largo de nuestra asociación, y espero con interés los muchos años de carreras que nos esperan", añade en el comunicado.