NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Viñales lidera el cierre del 'shakedown' en Sepang

El piloto español fue el más rápido el último día del 'shakedown' en Sepang, que acaba con doblete de Aprilia. Raúl Fernández (3º), el mejor rookie.

Actualizado a
Viñales lidera el cierre del 'shakedown' en Sepang
MotoGP

Maverick Viñales avisa ya de todo el potencial que tiene para exprimir este nuevo curso. El piloto de Roses ha vuelto a liderar la tercera jornada de test en Sepang, cerrando el shakedown de este 2022 como el más rápido en pista. Incluso por delante de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, que este miércoles sí ha salido a pista para firmar un doblete de Aprilia, marca que se encuentra presente con sus pilotos oficiales durante estos días gracias a sus concesiones. Y volverán a repetir este fin de semana, ya con los grandes favoritos en pista.

Mientras tanto, el objetivo estaba en recopilar el máximo de información posible sobre la nueva RS-GP de esta temporada, con la cual, buscarán de nuevo su primera victoria como marca en MotoGP. Y parece que no van muy desencaminados. La línea de 2021 se va manteniendo y Viñales ha liderado la tercera jornada de pruebas con un tiempo de 1:58.942, prácticamente un segundo más rápido que este pasado martes, cuando también acabó en lo más alto de la tabla de tiempos. El español ha rodado un total de 45 vueltas en todo el día. Cuatro giros más ha dado su compañero, Aleix Espargaró, que tiene que conformar con el segundo cromo más rápido del día (1:59.086). Nada mal para un primer contacto, antes de seguir enseñando sus cartas en las dos jornadas de test que se esperan para este fin de semana.

Justo por detrás del mayor de los Espargaró, Raúl Fernández pone fin al 'shakedown' como el mejor 'rookie' de la parrilla de MotoGP. Muy satisfecho con su trabajo, el piloto del KTM Tech3 se marcha contento, mucho más adaptado a su nueva moto y con la sensación de haber aprendido algo nuevo cada vez que salía a pista. El español ha podido dar un total de 50 vueltas, muchas más que su compañero de equipo, Remy Gardner, todavía perjudicado por su lesión en la muñeca, fracturada hace dos semanas tras sufrir un accidente mientras practicaba motocross. El australiano acabó la primera ronda de test en Sepang con el sexto mejor tiempo después de dar 34 vueltas.

Como no podía ser de otra forma, Ducati también brilló en el último día de shakedown en el circuito malayo. Otro de los rookies, Marco Bezzecchi, fue el mejor de los pilotos de la marca italiana, con el cuarto mejor registro en la tabla de tiempos después de 49 vueltas con la Desmosedici del equipo de Valentino Rossi. Muy de cerca le sigue Michelle Pirro con uno de los varios prototipos que ha tenido a su disposición. El italiano ha ido combinando la GP21 y la GP22 con distintas especificaciones, centrándose durante esta jornada en la electrónica. La bestia roja sigue asustando a sus rivales, todavía con mucho potencial que enseñar. Sin duda, algo que la casa de Borgo Panigale, irá desvelando a partir de este sábado, cuando podrá poner en pista a sus dos pilotos oficiales, Pecco Bagnaia y Jack Miller, a quien ya se ha visto por Sepang tras dar negativo en COVID.

Stefan Bradl, como único representante de Honda, ha completado otras 40 vueltas con la RC213V, poniendo el punto final a unos test muy peculiares, donde se ha llegado a 'transformar' en Pol Espargaró. El alemán terminó la tercera jornada en séptima posición, con mucha información para el Repsol Honda Team, que no ha cesado su trabajo en todo el invierno. Además, este miércoles, Cal Crutchlow se ha unido al equipo de pruebas de Yamaha, que ya contaba con Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane como pilotos probadores desde el pasado lunes.

Di Giannantonio, baja por segundo día

Es otro de los rookies de la categoría, pero no ha empezado su adandura por MotoGP con la mejor suerte. Fabio Di Giannantonio no pudo salir a pista este pasado martes y, viendo que este miércoles sucedía lo mismo, el equipo ha confirmado su baja por una gastroenteritis. El comunicado del Gresini Racing habla de una "gastroenteritis simple, cuyos síntomas aparecieron al final del primer día de pruebas". Un malestar que es "bastante común cuando se viaja al sureste de Asia" y la cual le ha provocado "una elevada deshidratación que no le permite rodar con seguridad". El italiano, que ya se está recuperando, espera poder rodar en los test de fin de semana después de dar tan solo 38 vueltas con su nueva MotoGP.

Clasificación del 'shakedown' de Sepang: día 3

  1. Maverick Viñales (Aprilia): 1:58,942
  2. Aleix Espargaró (Aprilia): 1:59,086
  3. Raúl Fernández (KTM Tech3): 1:59,468
  4. Marco Bezzecchi (Mooney VR46): 1:59,711
  5. Michele Pirro 2 (Ducati): 1:59,805
  6. Remy Gardner (KTM Tech3): 2:00,046
  7. Stefan Bradl (Repsol Honda Team): 2:00,449
  8. Sylvain Guintoli (Suzuki): 2:00,491
  9. Darryn Binder (RNF Yamaha): 2:00,928
  10. Michele Pirro 1 (Ducati): 2:01,060
  11. Mika Kallio 1 (KTM): 2:01,074
  12. Mika Kallio 2 (KTM): 2:01,505
  13. Yamaha Test 1: 2:01,819