MOTOGP

Maverick sube el nivel

El de Aprilia ha sido el más rápido de una jornada en la que Honda, por fin ha podido rodar con la RC213V. Bezzecchi 3º y mejor novato por delante de Raúl.

0
Maverick sube el nivel
MotoGP

En Aprilia no se han equivocado con las fechas. El equipo de Noale ha sido el más rápido de la jornada con Maverick al manillar de la RS-GP, debido a las concesiones que mantiene la fábrica italiana y que le permiten completar jornadas de pruebas 'extra' con sus pilotos titulares. El proyeco es ambicioso y por ello no quieren dejar escapar ninguna oportunidad de seguir desarrollando un prototipo que ya ha conseguido su primer podio (Aleix Espargaró fue 3º en Silverstone 2021), pero que todavía tiene trabajo por hacer. Porque lo de hoy solo es un ensayo en el que además, no se enseñan todas las cartas que tienen los equipos para jugar la partida en este 2022.

De lo mostrado hasta ahora, el 1:59.833 del piloto de Roses le ha servido también para establecer la marca más competitiva de las dos jornadas disputadas hasta el momento, que hasta ahora tenía en su poder un Raúl Fernández que se ha quedado sin la distinción de mejor rookie durante el segundo día de shakedown. Las Ducati han brillado especialmente en una jornada donde han comparado varios carenados entre la GP21 y la GP22, aunque ambas han respetado una versión de escape alargada que ya enseñaron en los test de Misano y Jerez.

Pirro ha sido el más competitivo del resto (sin contar a Maverick), con Bezzecchi a su estela en la tercera posición. El novato del Mooney VR46 Racing Team ha superado en 85 milésimas la mejor referencia de un Raúl Fernández que sigue destacando frente a Gardner, aunque el australiano sigue resintiéndose de una lesión que no le permite pilotar al 100%. La gran ausencia del grupo de rookies la ha protagonizado un Di Giannantonio que no rodó por una indispoisción estomacal. Aunque al italiano se le espera de vuelta en la tercera y última jornada de shakedown que se celebrará mañana.

Honda volvió a la pista

También participará en ella un Bradl que por fin ha podido poner de nuevo a la Honda en pista, después de no hacer acto de presencia en la jornada inaugural por problemas de logística. La Honda llegó por fin a Sepang y los mecánicos lograron tener a tiempo la RC213V para el día de hoy. Aunque la jornada tampoco ha estado exenta de contratiempos para el piloto alemán. La falta de materiales se ha convertido en la historia interminable dentro del garaje japonés y su piloto probador, que ha cerrado el día a 1.5 segundos de Maverick, ha tenido que rodar con la equipación de Pol Espargaró.

Las carencias son ahora mucho menos relevantes que las del día de ayer, pero a excepción del casco toda la equipación de Bradl sigue sin aterrizar en suelo malayo. El alemán se ha enfundado el mono y las botas del piloto de Granollers, con el objetivo de recuperar al máximo todo el trabajo que no pudieron realizar junto al prototipo de 2022 el lunes. Solo Guintoli y Raúl, con 56 y 55 vueltas respectivamente, rodaron más que el piloto de Honda (51) y el siguiente en la lista
fue un Maverick (49) que para mañana, cederá la Aprilia a un Aleix que ya se ha dejado ver por el box.