NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez respira aliviado

El piloto del Repsol Honda confirma la buenas sensaciones que le dejó el motocross y ya apunta a los test de Sepang: "No he tenido ninguna molestia con la visión".

Actualizado a
Márquez respira aliviado
Repsol Honda

Marc Márquez está de vuelta. El piloto del Repsol Honda Team completaba este pasado domingo un test clave en Portimao: su regreso a un circuito de velocidad que serviría para seguir evaluando el desarrollo y la mejora de su diplopía. Por fortuna, el ilerdense sigue en el buen camino y las 65 vueltas que completó a lo largo de la jornada, con una RC213V-S, volvieron a confirmar las buenas sensaciones que ya había sentido haciendo motocross, por lo que el objetivo ya está puesto en los próximos test de Sepang, que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero, tal y como indica el propio comunicado del equipo.

"Márquez pudo obtener un resultado satisfactorio y sus sensaciones encima de la moto fueron positivas", explica la nota del Repsol Honda Team, aunque con ciertas carencias físicas por la falta de entrenamiento en moto. De hecho, el test de este domingo ha sido el primer contacto con una moto de velocidad para Marc, que tuvo que aparcar su Honda el pasado 24 de octubre de 2021, tras una victoria en Misano, la más importante de toda la temporada. Todo será ponerse manos a la obra pero, lo más positivo, es que Márquez confirma que no ha habido molestias en cuanto a su visión y todo será cuestión de entrenamiento para llegar lo más preparado posible al inicio del curso.

Ahora sí, Márquez respira con alivio. Y Honda también, porque Marc evita así un nuevo paso por quirófano. "Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque hemos podido confirmar las sensaciones que tuve haciendo motocross. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión. Como hacía tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual", comenta el piloto de Cervera en el comunicado de la marca japonesa.

Pese a hay trabajo con su físico, Marc se muestra satisfecho con los resultados y muestra esperanza para el resurgir de la marca en 2022: "Hay margen para mejorar, pero lo positivo y lo fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar la sensación que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross y disfrutar de la sensación de velocidad. He completado una intensa jornada de test con tandas largas, así que estoy muy contento con el resultado. Nos quedan dos semanas para que empiecen los test en Sepang, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar en moto".