NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alain Prost deja Alpine

La fábrica de Enstone continúa con su proceso de reestructuración y tras la salida de Marcin Budkowski, ahora es el turno del francés, según informa Autosport.

Actualizado a
Alain Prost deja Alpine
Dan Istitene - Formula 1Formula 1 via Getty Images

El equipo Alpine sigue su proceso de reestructuración interna y según informa Autosport, Alain Prost deja de ser asesor del equipo. Tras la marcha de Marcin Budkowski la semana pasada, ahora es el cuatro vece campeón del mundo quien abandona la factoría de Enstone. Según la misma información del portal especializado, los cambios continuarán en Alpine con la llegada de Otmar Szafnauer.

En cuanto a Prost, el francés, tras su etapa de piloto, ha estado ligado a Renault desde 2015, primero como consultor embajador y posteriormente como director ejecutivo, cargo en el que sustituyó a Thierry Bollore en 2019.

Por otro lado, la llegada de Szafnauer, desde Aston Martin, antigua Racing Point, podría acarrear cambios en el patrocinio de Alpine, con la entrada de BWT, dada la buena relación entre el director ejecutivo y la firma dedicada al tratamiento de agua. Falta por confirmar si los tradicionales colores rosas de la empresa llegarán a la decoración del Alpine.

"Normalmente no discutimos los detalles de las discusiones y contratos comerciales en curso. Nuestra cartera completa de socios para 2022 se presentará en nuestro evento de lanzamiento de automóviles el próximo mes", asegura un portavoz de Aston Martin para Autosport sobre la posible salida de BWT, nombre que ya ha desaparecido de la web del equipo.