MOTOGP

Márquez está de vuelta

El ilerdense pasó un nuevo reconocimiento que confirmó la mejoría en su lesión ocular. Por primera vez desde noviembre, volvió a subirse a la moto.

0
Márquez está de vuelta
Repsol Honda

Lo dijo el propio Marc cuando confirmó su lesión ocular. Parecía que llovía sobre mojado pero por fin, parece que comienza a despejarse. Después de revivir el episodio más duro de su carrera hasta la fecha, la diplopía (visión doble) que sufrió Márquez con anterioridad en su año de debut en Moto2 en 2011, la lesión va quedando atrás y afortunadamente, mucho más rápido de lo esperado y sin la necesidad de pasar por el quirófano. Pese a que la falta de información podía dar margen a muchas interpretaciones, todos los comunicados que ha ido transmitiendo el Repsol Honda con respecto al estado del octocampeón solo han traído noticias positivas que siembran la esperanza, sobre todo después del último anuncio que han hecho oficial.

Márquez se ha vuelto a subir a la moto. Han tenido que pasar tres meses para que el ilerdense pudiese volver a pilotar pero por fin, tras un reconocimiento médico con el Dr. Sánchez Dalmau llevado a cabo el pasado lunes, la situación de su diplopía le ha permitido retomar lo que más le gusta: pilotar. "El oftalmólogo constató una clara mejoría en la visión del ocho veces campeón del mundo", como reza el comunicado y el avance que encontraron durante esa revisión, ha sido determinante para recibir la autorización de los doctores y al mismo tiempo, ir recuperando la normalidad en unos entrenamientos que hasta ahora se centraban en el gimnasio.

Poco a poco el de Cervera va dejando atrás un calvario que en 2011 le “destrozó mentalmente” como él mismo reconoció y como viene siendo habitual, ante la imposibilidad de reencontrarse con la MotoGP hasta las fechas oficiales, Márquez ha comenzado su recuperación sobre las dos ruedas retomando el motocross "disfrutando como un niño", como ha publicado en sus redes sociales. La primera visita del octocampón ha sido al Circuit de Ponts en Lleida y no solo él fue quien decidió la disciplina con la que comenzaría a rodar, sino que el equipo también formó parte de la decisión, pues todos reman en la misma dirección.

Tan positivo como su evolución, fueron las sensaciones. "Tras varias tandas sus sensaciones y las que obtuvo sobre la moto eran más que optimistas", anuncian desde el Repsol Honda, y el próximo paso que de Márquez en esta recuperación, además de hacer acto de presencia en la rueda de prensa de HRC sobre lo que será 2022, será volver a rodar sobre el asfalto. Algo que auguraban las palabras de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, cuando aseguraba esta misma mañana que "Márquez estará bien y volverá". Y no le faltaba razón. El camino hacia los test de febrero en Sepang, comienza a enderezarse.