DAKAR

Sainz: "Hemos tenido que darnos la vuelta tres o cuatro veces"

Dificultades en la segunda parte de la etapa apartan al madrileño de la victoria: "Vamos perfilando la navegación, pero hay que mejorar".

Al Dawadimi
0
Carlos Sainz, en el Dakar 2022.

La séptima etapa de Sainz con el Audi, la de su 'nuevo comienzo', se puede decir que estuvo dividida para Cruz y él en dos partes: en la primera, con un mar de dunas como protagonista, volaron; y en la segunda, con un laberinto de cruces de pistas y puntos de control difíciles de encontrar, tuvieron dificultades con la navegación que les apearon de la lucha por la victoria. Aun así, acabaron entre los tres primeros tras Loeb y Al Attiyah y, lo más importante, sin problemas que lamentar en el coche.

"Empezamos bien a pesar de salir tan atrás. Al principio era arena, podíamos ir pasando algunos coches y llegamos primeros a la neutralización (de 60 kilómetros a mitad de etapa). A partir de ahí, cambiaba el panorama, era una zona con muchos cambios de dirección, con 'waypoint' escondidos, hubo tres o cuatro veces que tuvimos que dar la vuelta porque no íbamos bien y se nos empezó a complicar la etapa", resumía Sainz a la prensa española en su llegada al vivac de Al Dawadimi.

"Nos pasaban coches que ya habíamos pasado y era muy difícil adelantar ahí por el polvo. Un día complicado de navegación, pero contento con el coche, mecánicamente no hemos tenido ningún problema y de ritmo íbamos bastante bien. Poco a poco", agregaba el madrileño, que incidía en la necesidad de mejorar con este estilo de carrera: "Vamos perfilando poco a poco la navegación, tenemos que ir mejorando nosotros mismos, tanto Lucas como yo para evitar esas zonas de 'waypoint' escondidos que nos complican la vida bastante".