NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Etapa 6 Dakar: resultados y resumen de la especial en Arabia

Actualizado a
202 Sainz Carlos (spa), Cruz Lucas (spa), Team Audi Sport, Audi RS Q e-tron, Auto FIA T1/T2, action during the Stage 5 of the Dakar Rally 2022 around Riyadh, on January 6th 2022 in Riyadh, Saudi Arabia - Photo Eric Vargiolu / DPPI
 AFP7 
 06/01/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Así vivimos la etapa 6 del Dakar

Esto es todo. Muchas gracias por seguir la sexta etapa del Dakar en As.com. ¡Hasta mañana!

11:15

Mención especial para Laia Sanz. La piloto catalana ha terminado la etapa a 15 minutos de Terranova en la vigesimoprimera posición. Bravo.

10:56

La clasificación general queda con Nasser Al Attiyah al frente con 50 minutos de ventaja sobre el saudí Al Rajhi. Tercero es Sebastién Loeb a la misma distancia, con una diferencia de escasos segundos.

Carlos Sainz es vigésimo a 3 horas y 54 minutos, al igual que Óscar Fuertes, un puesto más atrás. Laia Sanz es 22º a 4 horas y 17 minutos.

Panorámica espectacular desde el helicóptero de la batalla entre Mattias Ekstrom y Martin Prokop.

10:41

Los dos Audi de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel llegan a meta tras una etapa muy complicada. Ambos pierden alrededor de 40 minutos respecto a Orlando Terranova.

10:30

Mala etapa para Sebastién Loeb. El nonacampeón del mundo de Rallys ha llegado a 21:31 de Terranova y cede alrededor de 16 minutos con Al Attiyah.

10:25

Volvemos a la pista porque Orlando Terranova se ha estrenado con su primera victoria en este Dakar. Mattias Ekström ha finalizado segundo a un minuto en su mejor etapa. Nani Roma ha sido quinto a 03:34 y justo detrás de él Nasser Al Attiyah a 04:04.

10:00

El gobierno francés se plantea la cancelación del Dakar. "Pensamos que quizá merece la pena renunciar a este evento deportivo", dice el ministro de asuntos exteriores sobre la explosión que "quizá fue un ataque terrorista".

DAKAR

El Dakar refuerza la seguridad por la "explosión repentina" de un coche de asistencia

El incidente al que hace referencia el Ministro de Asuntos Exteriores francés es al sucedido el pasado 29 de diciembre. Un coche de asistencia de uno de los equipos de la prueba con seis pasajeros se incendió después de pararse de forma repentina, provocando lesiones graves a su conductor, Philippe Boutron.

Desde entonces, la policía saudí no ha clarificado los hechos y la policía francesa inició una investigación como posible atentado terrorista. Boutron fue trasladado e introducido en coma en un hospital de Francia, aunque ya ha despertado y se encuentra fuera de peligro.

9:50

Respecto a los españoles, Roma es sexto a 5 minutos, a falta del último tramo. Óscar Fuertes y Laia Sanz se mantienen a 10 minutos de la cabeza, mientras que Carlos Checa, que no disputó la etapa de ayer, ha podido salir a pista en el último lugar.

9:35

Carlos Sainz permanece detenido de nuevo pasado el km 259. Según indica el mapa, Peterhansel va en su ayuda.

9:30

Loeb y Lategan ceden 24 minutos a su llegada al último waypoint. En cuanto al francés, se le complica mucho la general si esto termina así.

9:25

Óscar Terranova llega como primero al último punto de control. Ekstrom salva el orgullo de Audi en la segunda plaza y Al Attiyah, que no ha querido arriesgar, es quinto a 04:47.

9:10

Laia Sanz y Óscar Fuertes están cuajando una gran actuación. A su paso por el sexto waypoint, ambos se encuentran a sólo ocho minutos de Al Attiyah.

8:55

Volvemos a los coches porque hay sorpresa. Óscar Terranova se ha puesto líder de la etapa tras el kilómetro 259. 30 segundos después se sitúa Nasser Al Attiyah. Completan las primeras cuatro plazas Al Rajhi, a 02:10, y Nani Roma a 04:44.

8:40

Habrá que esperar aún para conocer los resultados oficiales, ya que el kilómetro 101 no es un punto de control, sino un punto de repostaje.

8:35

COMUNICADO OFICIAL DE DIRECCIÓN DE CARRERA
La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable.
La clasificación de la 6ª etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el km 101.

8:30

En la categoría de motos, todos los pilotos se están parando en el punto de repostaje por el mal estado del terreno, e incluso los que habían salido han dado media vuelta para regresar. Veremos qué sucede finalmente.

8:20

Sebastién Loeb pierde 24 minutos con Al Attiyah y Al Rajhi está ya a más de tres minutos a su paso por el km 190.. Es una etapa crucial para las aspiraciones del qatarí.

8:05

Sainz sigue a 27 minutos a su paso por el tercer WP.

Parece que va apretando...

8:00

Vibrante duelo el que están teniendo Al Attiyah y Al Rajhi. A su paso por el  km 157, solo cuatro segundos entrea ambos.

7:45

Sainz ha pasado por el segundo waypoint a 27 minutos de la cabeza.

7:40

Problemas también para Barreda. El piloto valenciano aún no ha pasado por el segundo WP cuando todos sus rivales sí lo han hecho. El de Torreblanca va a perder mucho tiempo.

7:35

Al Attiyah se hace con el liderato al paso por el tercer Waypoint. Al Rajhi se sitúa a 17 segundos y Castaldi, tercero, a 03:32.

7:30

En motos Daniel Sanders continúa al frente con 01:26 sobre Walkner y 01:47 sobre Sunderland. Santonilo pierde cerca de 5 minutos.

7:15

En coches, Carlos Sainz está detenido por algún motivo junto a Peterhansel antes del segundo WP. Manda Al Rajhi con Nani Roma quinto a 59 segundos.

7:00

Carlos Sainz ha salido en moto ataque a esta especial. El piloto de Audi marca el mejor tiempo con 11 segundos sobre Al Rajhi y 30 sobre Al Attiyah.

6:45

Daniel Sanders ha sido el más rápido en el primer tramo. Chapeliere, a 26 segundos, y Brabec, a 55, son sus inmediatos perseguidores.

6:30

Nasser Al Attiyah pasa en primera posición por el primer punto de control con 17 segundos sobre Loeb y Lategan.

6:15

A los tres minutos de haber iniciado la especial, Danilo Petrucci se ha ido al suelo. Afortundamente el italiano se ha podido levantar y reanudar la marcha. Ayer, pese a llevarse la etapa, también se cayó al intentar esquivar un dromedario.

Los coches recorrerán 347 kilómetros, por los 404 km de las motos. Habrá zonas de dunas, piedra o pistas rápidas en las dos categorías.

5:51

Danilo Petrucci y Herik Lategan dan inicio a la especial de hoy. Recordar que los coches harán el trazado hecho por las motos ayer y viceversa.

DAKAR | MOTOS | ETAPA 5

Petrucci ahora gana en la arena

En motos Barreda y Santolino sufrieron al abrir pista y perdieron cerca de 20 minutos. Toby Price ganó la etapa, pero posteriormente fue sancionado por un speed trap, lo que entregó la victoria a Danilo Petrucci. El italiano, rookie este año, es el primer expiloto de MotoGP en ganar una etapa del Dakar.

DAKAR | COCHES | ETAPA 5

No hay regalo para Sainz

No fue un buen día para Sainz ayer. El piloto madrileño rompió su amortiguador y perdió cerca de una hora. No cedió más porque su compañero, Peterhansel, se detuvo a entregarle su pieza. Lategan firmó su primera victoria y Loeb le recortó dos minutos a Al Attiyah. Bien Nani Roma, octavo.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la especial de la sexta etapa del Rally Dakar, que se disputa hoy, siete de enero, en la ciudad de Riad.