Etapa 2 Rally Dakar: resultados, resumen y reacciones en Arabia

Christian Redondo

COMENTA

Así vivimos la segunda etapa del Rally Dakar

Esto es todo por hoy. Regresamos mañana con la tercera etapa. Muchas gracias por seguir el Dakar en As.com.

En la clasificación general, Nasser Al Attiyah lidera la tabla con Loeb a 9:16. En tercera posición asoma De Villiers a más de 40 minutos. Nani Roma es 17º a una hora y 22 minutos, mientras que Sainz es 19º a 2 horas y 24 minutos.

12:28

Nani Roma ha terminado dos puestos por detrás, en quinta posición, a 8 minutos de la cabeza. Entre medias se ha colado el Audi de Stephane Peterhansel.

12:26

Carlos Sainz finaliza la etapa en tercera posición. El Matador, muy consistente durante toda la especial, termina a 05:52 de Loeb. Buena etapa para recuperar sensaciones.

12:11

Llegan a meta los inmediatos perseguidores de Loeb y Al Attiyah en esta etapa. Al Rajhi pierde 08:41 con el francés y De Villiers 11:17.

La desolación de Petrucci en imágnes. El italiano tuvo que retirarse por una avería mecánica cuando rodaba entre los mejores.

11:49

Sainz y Roma pasan por el último punto de control. El madrileño lo hace en tercera posición a 05:38, mientras que el catalán rueda en cuarta posición a 07:24.

11:37

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Carlos Checa es 31º a 24 minutos y ya ha pasado por el sexto punto de control. Isidre Esteve, Óscar Fuertes y Laia Sanz van por el cuarto. Esteve a 27 minutos en ese tramo, Fuertes a 18 y Sanz a 23.

11:23

¡Sebastién Loeb conquista la segunda etapa del Dakar! ¡El piloto francés se ha mostrado intratable desde el principio y ha marcado el mejor tiempo en todos los puntos de control. Recorta 03:28 a Nasser Al Attiyah.

11:17

Carlos Sainz pasa tercero a 04:09 de Loeb por el penúltimo punto de control. Tras él, su compañero de equipo Stephane Peterhansel, a 05:39, y Nani Roma, 06:14 de la cabeza.

11:00

Sebastién Loeb llega al último punto de control con dos minutos y medio de diferencia sobre Nasser Al Attiyah.

10:57

Cristina Gutiérrez ha caído en el cuarto waypoint a 16 minutos de Quintero. La piloto española dice adiós a sus opciones de victoria en esta etapa.

¡Vaya etapón se ha marcado hoy Barreda!

Debido a las condiciones meteorológicas, la especial del día en la categoría Dakar Classic ha sido cancelada. Los competidores del Dakar Classic serán acompañados por los organizadores hasta el vivac en Al Qaisumah.

10:33

En la categoría de protoligeros, Cristina Gutiérrez marcha segunda a 57 segundos del líder, Seth Quintero.

10:21

Sainz continúa tercero, esta vez a 02:22 de un Loeb que también sigue en primera posición con 01:46 de ventaja sobre Al Attiyah en el kilómetro 244.

¿No van demasiado cerca?....

10:06

Con esta victoria, Joan Barreda se reengancha en la general. El piloto de Honda asciende hasta la décima posición, a 20 minutos del nuevo líder del Dakar, Sam Sunderland. Sanders desciende hasta la tercera plaza a 03:29 y Santolino asoma en la sexta posición a 10:55 de Sunderland.

9:58

¡SÍ, SÍ, SÍ! ¡VICTORIA DE ETAPA PARA JOAN BARREDA! Sunderland, en un espectacular esprint final, ha sido finalmente segundo a más de cinco minutos del valenciano. El actual campeón, Kevin Benavides, ha cruzado la meta tercero a 05:54 del español.

Respecto a los dos más rápidos en el día de ayer, Sanders ha entrado a 25 minutos de distancia de Barreda y Quintanilla a 30:53.

9:43

Tercera posición para Sainz. El madrileño está rodando rápido, pero se va alejando poco a poco de Loeb. El madrileño, tras el tercer waypoint, está a 01:44. Peterhansel se encuentra a 02:44 y Nani Roma a 02:59. Ekstrom aún no ha pasado por ese punto.

9:31

Carlos Sainz se mantiene tercero a un minuto del mejor tiempo de Loeb a su paso por el segundo waypoint. Al Attiyah continúa segundo a 200 kilómetros de la meta. El qatarí se encuentra a una distancia de 01:26 con el octacampeón del mundo de rallys.

9:18

Último waypoint en la categoría de motos y sólo un error le puede quitar a Barreda la victoria de etapa. A 40 kilómetros para el final, el piloto de Honda le saca 5 minutos a Kevin Benavides y a Howes.

Sunders y Quintanilla no han conseguido remontar su mal inicio y pierden cerca de media hora. Santolino, octavo, está a 13:24 de Barreda.

9:04

Carlos Sainz marca el tercer mejor tiempo en el primer punto de control, a 44 segundos de Sebastién Loeb. El francés ya ha pasado el tercer waypoint y ha aumentado su ventaja sobre Al Attiyah hasta los 49 segundos.

8:55

Barreda cruza el sexto waypoint con 03:40 sobre Kevin Benavides. Al valenciano le quedan menos de 100 kilómetros para una hipotética victoria de etapa.

8:43

Buenas noticias para Barreda. Gonçalves ha perdido mucho tiempo en el cuarto waypoint. A ese tramo ha llegado con un 01:36 de desventaja.

8:38

Sebastién Loeb cruza el primer punto de control con doce segundos de ventaja sobre Nasser Al Attiyah y 45 sobre Al Rajhi. Sainz, Roma y Carlos Checa acaban de salir a la especial y aún no han pasado por ese punto.

8:30

Danilo Petrucci ha pedido la asistencia ante la imposibilidad de encender su moto y da por finalizada la especial.

8:20

Todo igual al km 200 de la especial. Barreda mantiene una ventaja de 01:42 sobre Lowes y de 03:13 sobre Benavides. Santolino es décimo a 06:46 del valenciano.

8:05

¡Ojo con Rui Gonçalves! El piloto portugués, a su paso por el tercer waypoint, está marcando los mejores tiempos de la jornada. El piloto de Sherco le saca 03:27 a Barreda en el km 79.

7:52

Petrucci está parado en el kilómetro 155 de la especial. El italiano no puede arrancar su moto y ya lleva cerca de 20 minutos detenido. Lástima porque estaba cuajando una gran etapa.

En coches, Nasser Al Attiyah ha arrancado ya la especial. El qatarí abre pista tras su exhibición de ayer. Justo detrás, Sebastién Loeb, el único que puede buscarle las cosquillas al piloto de Toyota.

7:30

Barreda está demostrando con su Honda el ritmo que tenía ayer si no hubiera tenido esos problemas con el roadbook. Intratable el valenciano. Lowes está ya a más de un minuto. Santolino, noveno a 05:37

7:15

Buenas noticias. Barreda continúa rodando muy rápido y sigue en cabeza. Danilo Petrucci sorprende a un minuto del español. Sanders y Quintanillas, los dos más rápidos ayer, a 02:25.

Petrucci está dejando su impronta en este inicio de especial. No siempre se tiene a un novato piloto de MotoGP...

6:50

Sanders y Quintanilla siguen dejándose tiempo al paso por el segundo punto de control. Pierden dos minutos y medio respecto a la cabeza.

Barreda continúa primero con Howes a 41 segundos. Petrucci, tercero a un minuto, y Benavides, quinto a 01:45.

6:35

Ya tenemos todos los tiempos al paso por el Waypoint. ¡Barreda ha sido el más rápido! Petrucci y Benavides, sexto y séptimo respectivamente, se sitúan a una distancia de 30 segundos.

Mañana fría en el desierto de Arabia...

6:05

Los 10 primeros pasan por el primer waypoint. Sanders y Quintanilla están pagando el precio de abrir pista. Howes marca el mejor tiempo, seguido de Sunderland a un segundo y Van Bevern a 28. Santolino, quinto, a 54 segundos.

DAKAR

Sin maratón por inundaciones en el desierto

La etapa maratón, prevista para hoy, se disputará finalmente como una etapa normal debido a las fuertes inundaciones en el vivac de Al Artawiyah. La carrera se trasladará directamente a Al Qaisumah.

Los últimos chequeos del líder del Dakar antes de iniciar la segunda etapa.

5:28

Sanders da el pistoletazo de salida a los 339 kilómetros de especial en dirección a la ciudad de Al Qaisumah.

DAKAR | MOTOS | ETAPA 1

La primera en la frente

En motos Sanders repitió victoria tras hacerlo también en el prólogo. El australiano se libró del penúltimo waypoint, en el que muchos no supieron encontrar el camino. Barreda perdió cuarenta minutos, Benavides media hora y Brabec 56 minutos. Santolino, mejor español, a 10 minutos de Saunders.

DAKAR | COCHES | ETAPA 1

Sainz cae en la trampa

Carlos Sainz dijo adiós a sus opciones de ganar su cuarto Dakar a las primeras de cambio, en un tramo en el que muchos pilotos se perdieron. El madrileño se dejó dos horas respecto a Nasser Al Attiyah. Su compañero, Mattias Ekström, también se perdió en el mismo lugar, al igual que Nani Roma, que cedió una hora y cuarto. El actual campeón Stephane Peterhansel, rompió el eje trasero de su vehículo y perdió también sus opciones de ganar. Sólo Loeb, a 12 minutos de Al Attiyah, se mantiene en la pelea.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la segunda etapa del Rally Dakar, que se disputa hoy, 3 de enero, y va de la ciudad de Hail a Al Qaisumah.

.