NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | INGLATERRA

Esto sí es una pelea en el barro

El campeonato eléctrico se decide en las condiciones más extremas de la temporada. Cristina Gutiérrez pelea por el título junto a Loeb: "Estamos con ganas".

Actualizado a
Pista embarrada del circuito de Dorset, donde se celebra el X-Prix del Jurásico.
Colin McMasterExtreme E

La mayoría de los pilotos que forman la parrilla de Extreme E son expertos en zafarse en arena, barro y todo tipo de condiciones, pero quizá las que se han encontrado este fin de semana en Dorset sean las más extremas de la temporada. Porque el X-Prix del Jurásico, la cita final del campeonato eléctrico, se decidirá en un auténtico barrizal tal y como pudieron comprobar el jueves tanto en el paseo tradicional al circuito como una vez subidos a sus coches para la primera sesión de libres, liderada por Sainz y Laia Sanz con el Acciona.

Correr en mitad de una base militar en pleno diciembre en Inglaterra hacía presagiar que el protagonismo del barro iba a ser evidente, pero incluso se han superado las expectativas puesto que hay zonas de la pista en las que llega a cubrir por encima de los tobillos. Menos mal que solo había que pasar andando por ahí una vez… Serán 3,8 kilómetros de recorrido entre los que habrá el mix habitual de cada carrera: subidas y bajadas, saltos, pasos estrechos… Y una novedad, el campeonato decide qué pilotos empiezan cada turno.

Así, las mujeres se subieron al coche primero en la sesión inicial de libres para dar luego paso a los hombres y se irán alternando entre sesiones hasta tener el mismo panorama en la final del domingo. Era costumbre que esto fuera decisión de cada equipo, pero Extreme E ha tomado esta iniciativa y los equipos tendrán que jugarse el campeonato así, al menos los cuatro que tienen posibilidades de ello. Empezando por el líder, el de Rosberg, que con 129 puntos saca 16 al X44 de Loeb y Cristina Gutiérrez, luego llegan Andretti y Button a 36 y 37 casi sin opciones.

Circuito de Dorset.
Ampliar
Circuito de Dorset.Extreme E

Cristina Gutiérrez, a darlo todo

"Estamos con muchas ganas", dice ante la cita definitiva Cristina Gutiérrez, que tiene ante sí la posibilidad de ser campeona junto a Loeb a los mandos del coche de Hamilton. "He aprendido que hay que dar todo siempre porque nunca sabes cómo va a terminar la carrera, en ningún momento hay que tirar la toalla porque incluso aunque hagas una mal clasificación puedes ganar. A ver si podemos puntuar más que el equipo de Rosberg", analiza la burgalesa, que da la clave de su estrategia: "Intentar ser lo más conservadores posible dentro de lo agresivo que hay que ser". Como se lo recordaron a la fuerza en Cerdeña...

Horarios en España

Sábado 18/12:

  • Clasificación 1: 11:00 – 13:00
  • Clasificación 2: 14:00 - 16:00

Domingo 19/12:

  • Semifinales: 11:00 – 12:30
  • Final: 13:00 – 15:00

*Retransmitido en Teledeporte y la web de Extreme E.