DOCUMENTALES

Jorge Lorenzo: "Cada caída con lesión importante se va añadiendo a tu mochila mental"

DAZN estrena una serie dedicada a los campeones de MotoGP. Ya está disponible en la plataforma el primer episodio de 'Yo, piloto', con los campeones de MotoGP como protagonistas.

DAZN / Diana E. Orozco

La plataforma en streaming, que recientemente ha dado a conocer la emisión de algunos de los partidos de LaLiga a partir de la próxima temporada, también sigue apostando por los documentales deportivos. DAZN ha estrenado la serie Yo, piloto. Una producción de cuatro capítulos que se irán estrenando todas las semanas.

La serie cuenta con la participación de Valentino Rossi, Fabio Quartararo, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Joan Mir, Maverick Viñales y Alberto Puig, entre otros. La primera entrega ya está disponible en la plataforma. Almas de metal se centra en uno de los secretos de un piloto, su moto. "Durante años, he pilotado muchas motos, pero su alma ha ido pasando de una a otra. Como si tuviese un alma dentro", cuenta Rossi en el capítulo, y Fabio Quartararo comenta: "Somos un equipo, pero cuando estamos en pista, somos la moto y yo. Es la cosa con la que más disfruto en mi vida desde pequeño"

La segunda entrega, El atleta heterodoxo trata el límite físico al que lleva este deporte. "En ese sentido, yo he sido de los valientes, de los que no tenía pavor de expresar cómo me sentía, ya desde 2008", asegura Jorge Lorenzo y sigue: "Cuando tenía miedo, tuve esas caídas de China, Le Mans, o Montmeló, que me golpeé la cabeza, llegué a decir que tenía miedo de ir en moto, pero luego poco a poco lo superé. Fui el primero en admitir eso. Vuelves a ser consciente del riesgo que tiene este deporte, porque a veces, no lo ves, porque vas muy protegido o tienes mucho control con la moto y lo haces desde que eres pequeño… Pero no eres consciente de que si algo va mal, o tienes mala suerte, puedes tener un hándicap físico para toda la vida o incluso perder la vida".

Mentes radicales, la tercera entrega, destaca la importancia de la salud mental y Una vida a contrarreloj, en relación al ciclo de vida de los pilotos. Marc Márquez declara: "Normalmente, los pilotos ya llevamos muy interiorizado lo que son las caídas, el riesgo, el dolor o las lesiones. Te caes y tienes ganas de subirte a la moto, pero hay diferentes ocasiones o caídas en las que te caes y no te apetece subirte de nuevo a la moto, sino que prefieres que pasen uno, dos, tres días o más. Pero ahí no puedes olvidar que eres un piloto profesional".

Los siguientes episodios se estrenarán en DAZN cada miércoles de las próximas tres semanas.