NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
57/57 Vueltas
  • L. Hamilton
    1h:24:28.471
  • M. Verstappen
    +25.743
  • F. Alonso
    +59.457

F1 clasificación en Qatar: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Losail

Actualizado a
Hamilton durante el GP de Qatar en Losail.

Así vivimos la clasificación del GP de Qatar de F1

Mientras que el Mercedes de Hamilton ha sido inalcanzable para Red Bull, Verstappen sí ha podido superar al de Bottas en los instantes finales de la clasificación para romper con un doblete de los de Brackley en primera fila. Pese a que el finés demostró muy buen ritmo durante los entrenamientos previos, llegada la hora de la verdad se ha cuestionado qué ha pasado con el W12: "Luché bastante, especialmente en la curva 1. Lo hice lo mejor que pude, pero estoy un poco confundido con lo que le pasó al coche durante la noche".

Clasificación F1 GP de Qatar

Lewis Hamilton ha dado una lección de pilotaje en Losail. El británico ya fue el más rápido en el primer intento, pero es que en el segundo ha rebajado su tiempo en cuatro décimas. A Hamilton se le vio subirse por los pianos, apurar hasta el último centímetro sin necesidad de contravolantear. Impecable. Hoy Verstappen estuvo lejos, pero pudo superar a Bottas y saldrá justo detrás de su rival.

Fernando Alonso ha firmado su mejor clasificación del año con el quinto lugar. De hecho, es su mejor posición en parrilla desde su último año con Ferrari. Lástima que tenga delante a Gasly, pero saldrá por el lado limpio. Sainz también ha disfrutado de una buena clasificación. Partirá desde la séptima plaza, pero con el neumático medio, lo que le dará ventaja durante la carrera. Pérez, Leclerc y Ricciardo se quedaron fuera en la Q2. Fueron la gran sorpresa negativa de esta clasificación.

Es todo por hoy. Ha sido un placer poderles haber narrado esta fantástica clasificación en As.com. ¡Hasta pronto!

Ha sido un final de Q3 muy extraño. Gasly ha reventado su neumático al pasar por el piano en el tercer sector y ha podido perjudicar a todos los que venían por detrás.

¡FINAL DE LA Q3! ¡POLE PARA LEWIS HAMILTON CON VERSTAPPEN SEGUNDO Y BOTTAS TERCERO! ¡ALONSO SALDRÁ MAÑANA QUINTO Y SAINZ SÉPTIMO!

Q3

¡ESPECTACULAR LEWIS HAMILTON! ¡EL HEPTACAMPEÓN HA REBAJADO SU TIEMPO EN CUATRO DÉCIMAS!

Q3

Max Verstappen apura su salida del pit lane y será el último en cruzar la línea de meta.

Q3

Regresan los pilotos a boxes para cambiar neumáticos y preparar un último intento. Las espadas en alto y el resultado una incógnita total.

Q3

Primer envite finalizado. Por el momento, Hamilton le gana la partida a Verstappen por décima y media. Bottas tercero, Gasly cuarto y Alonso quinto a sólo tres centésimas del francés. Sainz, por su parte, es sexto a una décima del asturiano.

Q3

¡COMIENZA LA Q3!

Termina una Q2 de verdadero infarto. Hamilton, Gasly y... ¡Alonso! han sido los tres más rápidos. Verstappen, Bottas, Ocon, Tsunoda, Vettel y Norris completan el top-10 de la parrilla.

Q2

Quedan eliminados en Q2 auténticos gallos como Pérez, Leclerc o Ricciardo. A ellos tres hay que sumar a Stroll y Russell.

¡FINAL DE LA Q2! ¡SAINZ PASA POR SÓLO UNA DÉCIMA DE VENTAJA SOBRE PÉREZ, QUE SE QUEDA FUERA! ¡EL MADRILEÑO ARRANCARÁ MAÑANA CO LOS MEDIOS!

Q2

Sainz lo ha dado todo para intentar mejorar tiempo con el neumático medio, pero no ha sido posible.

Q2

A tres minutos para el final, en zona de eliminación: Norris, Pérez, Russell, Ricciardo y Leclerc.

Q2

Buena vuelta de Alonso, con récord en el primer sector incluido, que le vale para ser sexto.

Q2

Hamilton, Gasly, Verstappen, Bottas, Tsunoda, Sainz, Norris, Pérez, Russell, Ricciardo y Leclerc completan las primeras 11 posiciones. De momento, los únicos en marcar tiempo.

Q2

Salen todos con el medio excepto Gasly, Tsunoda y Russell.

Q2

¡COMIENZA LA Q2!

A Lewis Hamilton y Max Verstappen les han separado sólo 96 milésimas. Los pilotos españoles han estado realmente fuertes con Sainz clasificado en la cuarta plaza y Fernando Alonso en la sexta.

Q1

¡FINAL DE LA Q1! Eliminados: Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin.

Q1

Leclerc, en el decimoquinto lugar, en zona de riesgo. Dos puestos más arriba está Ricciardo. Stroll, Raikkonen o Giovinazzi podrían dejarles fuera.

Q1

¡Verstappen asciende hasta la primera plaza! ¡Dos centésimas entre él, Bottas y Hamilton!

Q1

Ahora mismo, en zona de eliminación: Latifi, Raikkonen, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin.

Q1

¡TIEMPAZO DE ALONSO! ¡EL PILOTO ASTURIANO SE HA PUESTO TERCERO!

Q1

Hamilton marca el mejor tiempo con dos décimas de ventaja sobre Verstappen. Les siguen Norris, Bottas, Pérez, Sainz y Leclerc.

Q1

Los dos Alpine son los únicos que permanecen aún en el garaje.

Q1

Todos los pilotos en pista ruedan con el neumático blando excepto Gasly, que lo hace con el medio.

Q1

¡COMIENZA LA Q1!

Las salidas de pista y la grava son también un factor a tener en cuenta, ya que puede arruinar la vuelta del que venga por detrás. De igual manera los límites de pista. Durante los Libres se han anulado muchas vueltas por este motivo.

Los pilotos tendrán que tener especial cuidado con el fondo plano de sus monoplazas. Durante los entrenamientos hemos visto cómo los afilados pianos de Losail han provocado daños en los coches.

Red Bull asegura que el problema en el alerón trasero de Max Verstappen estará solucionado para la clasificación.

Los mecánicos de Aston Martin perfilando los últimos detalles para la clasificación.

Marc Gené sorprende y apuesta por Ferrari y Alpine como máximos rivales en clasificación para la escudería italiana.

Mercedes lideró también los Libres 3 y ya empieza a preocupar a Red Bull. Se esperaba al equipo austriaco dominando en Qatar, pero sus problemas en el DRS continúan lastrándoles, aunque su secretismo impide saber en qué medida. Muchas incógnitas para la clasificación. Respecto a los españoles, buenas noticias. Sainz terminó sexto, de nuevo por delante de Leclerc y los McLaren. Y Alonso firmó su candidatura a la Q3 con un gran séptimo puesto.

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la clasificación del GP de Qatar de F1, que se disputa hoy, 20 de noviembre, en el circuito de Losail.