NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | EUROPEO

Efrén Llarena pelea a muerte por el subcampeonato en Canarias

El burgalés es segundo tras un intratable Lukyanuk, y mantiene vivas sus opciones. Enrique Cruz es el otro español destacado en puestos de podio.

Actualizado a
Efrén Llarena en Canarias.
Grégory LenormandDPPI Media

Está dando la cara. Efrén Llarena pelea a muerte por el subcampeonato de Europa en el Rally Islas Canarias. El burgalés se está dejando la piel, y ha finalizado la primera etapa segundo tras un intratable Alexey Lukyanuk, que marcha lanzado hacia el que sería su tercer triunfo en la prueba. El otro español destacado es Enrique Cruz, que completa las plazas de podio.

La cita canaria ha visto como un torbellino llamado Lukyanuk no está dando opción. Pero tras él son los españoles los que marcan la pauta, sobre todo Llarena y Cruz. El primero sigue peleando por acabar subcampeón continental y dar el título de copilotos a su compañera, Sara Fernández, aunque el polaco Miko Marczyk no se lo está poniendo fácil. El segundo es el abanderado de los pilotos canarios en la prueba de casa.

Y el resto de españoles también están dando el nivel, con Surhayen Pernía e Iván Ares aún en la cerrada lucha por el podio tras marcar muy buenos tiempos en varias especiales. Ya más retrasados están Luis Monzón y los hermanos Nil y Jan Solans, aunque aún les resta otra larga etapa para enmendar la plana.