NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | EUROPEO

La armada española, a poner el broche en Canarias

Llarena se juega el subcampeonato absoluto y Pardo y Bassas los títulos de ERC2 y ERC3, con el resto de españoles en busca de la gloria en la cita final de la temporada.

Actualizado a
La armada española, a poner el broche en Canarias
Jorge CunhaJorge Cunha / DPPI

Canarias pone el broche a la temporada del Campeonato de Europa. Y en casa, la armada española sale a por todas. Nuestros representantes quieren dar el do de pecho ante los rivales internacionales, con muchas cosas aún en juego, tanto en el certamen continental como en el Campeonato de España.

En el Europeo aún tenemos a Efrén Llarena peleando por el subcampeonato absoluto. El burgalés ha 'sudado tinta' para completar el presupuesto y correr en el Rally Islas Canarias, pero al final lo ha conseguido y se batirá frente a Miko Marczyk y Alexey Lukyanuk para llevarse la plata del Europeo. Javier Pardo está a un paso de coronarse campeón en ERC2 y Pep Bassas tiene algo más complicado culminar el de ERC3.

Pero habrá muchos más españoles con posibilidades de brillar en Gran Canaria. Empezando por Nil Solans, que corre con el Hyundai i20 de MRF tras su fracasado debut en Hungría, y siguiendo con Iván Ares, que el pasado año estuvo peleando por la victoria y finalizó en el podio de Las Palmas. Jan Solans y Surhayen Pernía por la parte peninsular, y Luis Monzón, Enrique Cruz y Yeray Lemes por la insular, completan el abanico de candidatos de la 'armada' para brillar en la prueba.

El rally arranca el jueves con el tramo de calificación y la ceremonia de salida, en la que de nuevo se permite la asistencia a los apasionados aficionados canarios, y será el viernes y el sábado cuando se disputen los tramos cronometrados que decidirán el ganador de la quinta edición de la segunda prueba más importante de España tras el Rally de Cataluña del Mundial.