NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MONZA

Evans vende cara su piel

El galés se defiende con uñas y dientes frente a Ogier. Ambos mantienen un cerrado duelo por el triunfo, con Neuville y Sordo algo descolgados.

MonzaActualizado a
Evans con el Toyota en Monza.
McKleinToyota Gazoo Racing

Ninguno se da por vencido. Los dos quieren ganar en la cita final del año en Monza, y ambos quieren el título. Pero sólo uno puede ganar el rally, y sólo uno puede coronarse campeón. Tras el dominio inicial de Sebastien Ogier, Elfyn Evans ha dado la vuelta a la situación por la tarde y está vendiendo cara su piel.

En los cuatro tramos alpinos matinales fue Ogier el que llevó la voz cantante, pero en las especiales vespertinas en el circuito, en el Templo de la Velocidad, fue Evans el que dio la vuelta a la tortilla. Tras una larga jornada sólo les separan 1,4 segundos, por lo que la batalla sigue abierta. Recordemos que a Ogier le basta con acabar tercero para coronarse por octava vez, pero quiere acabar este año, su última temporada completa, en su último rally junto a Julen Ingrassia, y también la última prueba con la actual generación de coches, por todo lo alto, ganando.

"Ha comenzado bien", aseguraba el francés al acabar. "En los tramos de montaña hemos pilotado bien, pero por la tarde he tenido algún problema con los frenos y no he querido arriesgar mucho en las chicanes". Y es que, tiene mucho que perder, porque el título está cada día más cerca, pero también quiere el triunfo.

Los que se han descolgado ligeramente han sido los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo, que a pesar de intentarlo todo, no encuentran la tecla para batir a los Toyota. El español incluso se ha arriesgado montando sólo cuatro ruedas en su coche, con el consiguiente riesgo en caso de pinchazo, algo que le ha rendido réditos para ganar el tramo final y quedarse pegado al belga.

En la segunda etapa se repite el esquema, con cuatro tramos alpinos por la mañana y dos circuiteros por la tarde.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 1h 4m 5.2s

2. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1.4

3. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), a 21.6

4. Sordo-Carrera (Hyundai), a 24.6

5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1:05.5