NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Sebastien Ogier brilla con el Toyota de Le Mans

El heptacampeón del mundo de rallys completó durante las pruebas un total de 84 vueltas al circuito de Baréin, al volante del ‘hypercar’ GR010 Hybrid.

Actualizado a
Sebastien Ogier brilla con el Toyota de Le Mans

Feliz y sonriente ha finalizado Sebastien Ogier su primera toma de contacto con el Toyota de Le Mans. El heptacampeón del mundo de rallys completó 84 vueltas al circuito de Shakhir en Baréin, encuadrado en el test de rookies del Campeonato del Mundo de Resistencia. El francés completó un gran trabajo al volante del ‘hypercar’ GR010 Hybrid, un paso más en su camino para competir en las 24 Horas.

Ogier realizó 32 vueltas por la mañana y 52 por la tarde, con un largo stint de 20 vueltas incluido. Una experiencia totalmente diferente para él, ya que aunque el coche de Le Mans cuenta también con tracción a las cuatro ruedas como su Yaris de rallys, su comportamiento es totalmente diferente, con mucho más ‘downforce’ y una potencia de 700 caballos en su motor híbrido.

"Ha sido muy emocionante conducir el GR010 Hybrid y realmente disfruté mi tiempo al volante", explicaba Ogier. "No me presioné en términos de resultados porque hay muchos parámetros nuevos para mí. Tuve que acostumbrarme a la velocidad en las curvas, a la frenada, a cómo gira el coche y al sistema híbrido, que es algo especial. Es una mentalidad diferente hacer una vuelta y luego intentar hacerlo mejor en la siguiente, en comparación con el rally donde cada curva es única. Gracias a Toyota por esta oportunidad especial de descubrir las carreras de resistencia".

La impresión que ha dejado Ogier en el equipo ha sido positiva, pero aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre si correrá el año próximo en las 24 Horas de Le Mans como es su anhelo. Se barajan dos opciones: entrar a 'capón' en la formación oficial desde el año próximo, o hacer una temporada de adaptación en un equipo de las categorías inferiores para dar el salto al top level en 2023.