NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Sainz explica "bien" lo de México

El madrileño desgrana "una estrategia sencilla y fácil de entender" que le hizo ceder el puesto a Leclerc, aunque concede: "Fui más rápido en los dos 'stints".

São PauloActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

En frío, porque hace frío en Interlagos, ¿se entiende mejor la estrategia de Ferrari en México cuatro días atrás? Sainz y Leclerc se intercambiaron dos veces la posición mientras perseguían a Gasly, sin éxito, y el madrileño terminó por detrás de su compañero cuando su ritmo le permitía ir siete segundos por delante. ¿Por qué utilizar esta clase de maniobras? AS se lo preguntó este jueves al propio Carlos, que se explica: "Es bastante sencillo y fácil de entender".

"Un Ferrari iba delante del otro por suerte, porque se encontró menos lío en la salida. Utilizaron al primer coche para forzar a que Gasly parase antes, sabiendo que ese coche que para tan pronto será más lento en la segunda mitad de carrera. El otro coche para más tarde para tener una rueda más fresca y atacar a Gasly. Hubo un coche que en la segunda mitad de carrera iba bastante más rápido que el de delante, le dejaron pasar, no pude llegar hasta Gasly y por lo tanto tuve que devolver la posición", enumera el piloto madrileño.

Si acaso, deja un pero en el aire: "Lo único que añadiría es que fui más rápido en el primer ‘stint’ y fui más rápido en el segundo. Pero adelantar en México es complicado, y el equipo no nos hubiera dejado luchar". "¿Lo he explicado bien?", se despide. Esta vez, en México, el reparto de roles le perjudicó. Pero Ferrari corre en equipo, eso argumentan.