NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
25/25 Vueltas
  • Francesco Bagnaia 38:17.720
  • Joan Mir Mayrata +2.478
  • Jack Miller +6.402

Clasificación MotoGP GP del Algarve 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
36 Mir Joan (spa), Team Suzuki Ecstar, Suzuki GSX-RR, action during the 2021 Grande Prémio do Algarve, 17th round of the 2021 FIM MotoGP World Championship, from November 5 to 7, 2021 on the Autódromo Internacional do Algarve, in Portimao, Portugal - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 05/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Así vivimos la clasificación del GP del Algarve de MotoGP

Bagnaia impone su dictadura lo sábados. Quinta pole consecutiva para el italiano. Ducati confirma su dominio con Miller segundo, Martín cuarto y Zarco quinto. Mención especial para Joan Mir, tercero y mejor clasificación de su carrera en MotoGP.

Quartararo no se encontró cómodo con el neumático y sólo pudo ser séptimo, justo detrás de Pol Espargaró. Completan los primeros 12 puestos por este orden: Álex Márquez, Morbidelli, Lecuona, Rins y Marini.

Esto es todo. Muchas gracias por seguir la clasificación de MotoGP en As.com. Ha sido todo un placer. Regresamos mañana con las carreras.

Quinta pole consecutiva para Pecco Bagnaia. El italiano parece cada vez más adaptado a la Demosedici, ya de cara al 2022.

La cuenta oficial de MotoGP se hace eco de la espectacular clasificación que ha hecho Joan Mir. Es la mejor clasificación de su vida y la mejor posición en parrilla desde el GP de Estiria 2020.

Q2

¡FINAL DE LA Q2! ¡POLE PARA PECCO BAGNAIA CON RÉCORD DE LA PISTA INCLUIDO! ¡LE ACOMPAÑARÁN EN PRIMERA FILA JACK MILLER Y UN ESPECTACULAR JOAN MIR!

Q2

Pol Espargaró cruza la línea de meta con el quinto mejor tiempo. El ritmo de Pol es una señal clara de la mejora de Honda en este final de temporada.

Q2

Bagnaia se coloca primero. Las primeras cinco posiciones son para Ducati a excepción del tercer puesto de Mir.

Q2

Hacemos repaso de la tabla de tiempos. Lidera Jack Miller con Mir segundo y Jorge Martín tercero. Por este orden continúan Bagnaia, Pol Espargaró, Zarco, Morbidelli, Álex Márquez, Quartararo (le cancelaron su vuelta por mejorar su tiempo con bandera amarilla), Lecuona, Rins y Marini.

Q2

Luca Marini se va al suelo. El italiano se levanta sin problemas.

Q2

¡1:28.8 PARA JOAN MIR! ¡EL CAMPEÓN DEL AÑO PASADO SORPRENDE CUANDO NADIE LE ESPERABA!

Q2

¡COMIENZA LA Q2!

Q1

Bastianini, Aleix Espargaró, Petrucci, Rossi, Oliveira, Viñales, Binder, Bradl y Nakagami completan el resto de posiciones por este orden.

Q1

¡FINAL DE LA Q1! ¡FINALMENTE ZARCO HA SIDO EL MÁS RÁPIDO Y JUNTO A LECUONA SON LOS ELEGIDOS PARA PASAR A LA Q2!

Q1

¡ZARCO SE PONE SEGUNDO A 29 MILÉSIMAS DE LECUONA! ¡LOS DOS PUESTOS PARA LA Q2 SE VENDEN CAROS!

Q1

¡TIEMPAZO DE LECUONA! ¡EL PILOTO DE KTM SE COLOCA PRIMERO CON UN 1:39.1!

Q1

Bandera amarilla en el sector 2. Caída de Nakagami.

Q1

Johann Zarco registra el mejor tiempo con un 1:39.340. Los pilotos regresan al box antes de realizar el último intento.

Q1

Por el momento, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira serían los pilotos que accederían a la Q2. Ambos rodando en 39 medios.

Q1

Bandera amarilla en los sectores 1 y 2 por una caída de Brad Binder.

Q1

Iker Lecuona marca el mejor tiempo, confirmando su candidatura a la Q2. Le siguen Aleix Espargaró, Oliveira y Viñales.

Q1

¡COMIENZA LA Q1!

Nakagami, Lecuona, Zarco, Bastianini, Oliveira, Aleix, Petrucci, Binder, Rossi, Bradl, Maverick y Dovizioso son los pilotos que lucharán por los dos últimos puestos de acceso a la Q2.

0:00

¡FINAL DEL FP4! Bagnaia es el más rápido con Zarco segundo y Marini tercero. Gran cuarto de Lecuona, que tendrá que pasar por la Q1, pero siendo serio candidato a la Q2.

02:00

Bagnaia responde y regresa a la primera posición a la espera de lo que haga Quartararo, quinto clasificado.

05:00

Zarco le 'roba' la primera posición a Lecuona. El piloto francés se está mostrando muy fuerte durante la sesión. Contrasta con el flojo FP3 que ha hecho, en el que sólo ha podido ser 14º.

08:00

¡TIEMPAZO DE IKER LECUONA! ¡1:39.8 PARA EL VALENCIANO, QUE LE VALE PARA SER PRIMERO!

11:00

Pol Espargaró, tras su caída, es decimocuarto. Valentino Rossi ha marcado el decimoquinto mejor tiempo, mientras que Dovizioso cierra la parrilla.

14:00

Pecco Bagnaia asciende hasta la primera plaza por delante de Quartararo. Ducati ocupa la tercera y cuarta posición con Zarco y Miller.

Pol Espargaró se va al suelo en la curva 1. Afortunadamente sin consecuencias.

20:00

Quartararo y Bagnaia clasifican segundo y tercero respectivamente. Ambos continúan en este GP como si la lucha por el Mundial siguiera en pie.

23:00

Iker Lecuona sube hasta la segunda posición. Gran tiempo del piloto español. En las últimas carreras, Lecuona está haciendo buenas clasificaciones, siendo la mejor o cerca de la mejor KTM.

26:00

Zarco marca el mejor tiempo con un 1:40.937. Le siguen Rins, Oliveira, Álex Márquez y Aleix Espargaró.

¡COMIENZA EL FP4!

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del FP4 y la clasificación del GP del Algarve hoy, 6 de octubre, en el circuito de Portimao en Portugal.