NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTIN

"Debí irme antes, en 2016"

Alonso, en una entrevista con L'Equipe: "No me arrepiento de nada. Si acaso, debí marcharme de la Fórmula 1 antes, no en 2018".

AustinActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Austin, Estados Unidos. F1 2021.
Chris Graythen

Fernando Alonso fue entrevistado por L’Equipe en Austin. Entre las reflexiones del asturiano, subraya que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones a lo largo de su carrera automovilista, aunque apunta a una posible excepción: "Nada, cero arrepentimientos, cero. Quizás tendría uno, que es que me fui demasiado tarde de la Fórmula 1. Debí marcharme antes. Es fácil decirlo ahora, pero no debí esperar hasta 2018, debí marcharme en 2015 o 2016, dos años antes, para intentar el Dakar y la Resistencia. Ya lo tenía en mente en 2015, pero me llevó un tiempo madurarlo. Quizás demasiado".

Sobre la falta de consistencia en las sanciones, otro tema recurrente en las últimas semanas, el bicampeón español subraya: "Siempre he intentado luchar contra las injusticias. No es nuevo, estaba en el pasado. Siempre las ha habido en función de las nacionalidades, ya fuera por penalizaciones o por la aplicación de una norma. Recuerdo cuando luchaba contra Red Bull (entre 2010 y 2012), sabíamos que tenían un alerón delantero muy flexible y ganaron cinco o seis carreras antes de que lo revisaron y se prohibió. Yo perdí el campeonato (2012) por tres puntos".