NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hay algo que estamos haciendo muy bien"

Alonso celebra la regularidad de Alpine con la mente puesta en 2022. "Estamos centrados en el paquete y el motor del año que viene", confirma Budkowski.

Actualizado a
"Hay algo que estamos haciendo muy bien"
Bryn LennonGetty Images

No es un secreto que entre las principales razones que llevaron a Fernando Alonso a volver a la Fórmula 1 este año, una prioridad es la preparación para la temporada 2022, con nuevas reglas que resetearán el orden establecido en la parrilla y pueden permitir a equipos medianos luchar por victorias frente a los Mercedes, Red Bull y compañía. Alpine aspira a dar ese salto de calidad en los próximos meses y el asturiano afronta estas carreras como el mejor test posible para medir sus habilidades, y las de la escudería de Enstone, de cara a esa próxima campaña.

Con puntos para Alonso en once de quince carreras, en circuitos favorables y otros que no lo fueron tanto, más la victoria de Ocon en el GP de Hungría, las sensaciones del bicampeón español ante ese 2022 son buenas. La confianza en el grupo es total: "El equipo lo está haciendo fantásticamente bien cada fin de semana. Optimizamos todo. Unos fines de semana no somos tan competitivos, pero en Monza tuvimos a ambos coches en los puntos, y en Sochi fuimos sextos y pudimos incluso subir al podio".

"Hay algo que estamos haciendo bien los domingos para sumar tantos puntos sin tener el coche más rápido, estoy muy orgulloso del progreso que hacemos y pensando en 2022, el paquete tiene que ser competitivo en la fábrica, pero el equipo, aquí, está preparado para luchar", opina Alonso, décimo clasificado del campeonato con un cuarto y dos sextos como mejores resultados hasta ahora. Falta el podio, que en condiciones normales está "muy lejos" para Fernando. Tienen el quinto coche.

"Hemos mantenido el motor del año pasado"

Ante lo que resta de temporada en 2021, Alpine se encuentra con un motor limitado en comparación con los Mercedes, Honda y Ferrari. Los dos últimos han introducido mejoras en el sistema híbrido en los grandes premios más recientes porque seguían utilizando componentes del año pasado. El motor Renault sigue siendo, fundamentalmente, la unidad homologada en 2020. Pero no tienen previsto introducir novedades este año, todo se retrasa al año próximo. "Estamos centrados en el paquete del año que viene y en el motor del año que viene, lo introduciremos antes de que se congelen los componentes, antes de la temporada del año que viene. Más bien hemos mantenido el motor del año pasado durante este año para poder centrarnos en la próxima unidad de potencia", aclara Budkowski, jefe de la escudería.