NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali revela más detalles del calendario de 2022

El CEO de la F1 desvela que la temporada contará con 23 carreras, desde marzo hasta mediados de noviembre. Las carrera al sprint tendrán más presencia.

Actualizado a
Domenicali revela más detalles del calendario de 2022
Fórmula 1

Todavía está por revelar el calendario de la próxima temporada, pero Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ya ha dado más detalles. El anuncio oficial no será hasta el próximo 15 de octubre, pero el italiano ha adelantado en una entrevista exclusiva con Sky Sports que el calendario contará con 23 carreras, batiendo un nuevo récord de citas por todo el mundo. Un número al que se pretendía llegar este 2021, pero ha ido bajando con las diferentes cancelaciones por la pandemia del coronavirus. Y se ha salvado alguna cita, la última, con la incorporación del Gran Premio de Qatar, que se celebrará este noviembre.

Entre otros detalles, Domenicali confirma que la temporada empezará más temprano que nunca y que su punto final se pondrá a mediados de noviembre, un mes antes de lo previsto para este presente curso. Lo que se sabe con certeza es que Qatar, con su carrera en Losail, no estará presente en este nuevo calendario debido al Mundial de fútbol, una cita para la que ya se están preparando. En 2023 volverá a estar presente, ya para los próximos diez años. "Puedo anticipar que, con toda seguridad, el calendario se hará con 23 carreras", indicaba en la entrevista el CEO de la Fórmula 1. "Seremos muy respetuosos con las normas COVID emitidas en todo el mundo por los diferentes gobiernos. Pero nuestro objetivo es que la F1 pueda dar esta señal de esperanza y volver a disfrutar de las cosas normales", añade con esperanza.

"Una cosa que puedo decir, sin descubrir demasiadas cosas, es que el año que viene la temporada empezará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre", desvela Domenicali, que no quiso dar más detalles. Por lo tanto, en el aire está todavía cuál será el circuito que albergue la primera carrera de la temporada. Lo único que se conoce con certeza es que el nuevo GP de Miami está confirmado para mayo, por lo que los rumores apuntan con fuerza a Bahrein o Abu Dhabi. Las carreras de Imola y Turquía también suenan para ser el punto de partida del nuevo curso del Gran Circo.

Las carreras al 'sprint' cogen fuerza

El nuevo formato de los grandes premios, que se ha instaurado esta temporada, tendrá más presencia el próximo año. Al menos, más de la que se esperaba. Stefano Domenicali valoró como "positivo" la entrada de estas nuevas clasificaciones, probadas hasta ahora en dos circuitos (Silverstone y Monza) y con otra cita pendiente para este mismo año, la de Brasil. Según adelanta en el medio italiano, el calendario contará con siete u ocho rondas con carreras al 'sprint'. Es decir, un tercio de la temporada.

"Dijimos a principios de año que habría tres pruebas este año para asegurarnos de que tenemos el plan correcto para el futuro. La gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron súper positivos. Los promotores están súper contentos porque hay algo nuevo e importante el viernes, el sábado y el domingo", comenta el CEO de la F1, muy contento por el "éxito increíble" de esta novedad. "Puedo decir que no iremos a todas partes con el formato de la sprint qualy. Es algo que queremos mantener durante un tercio de las carreras, más o menos, y conectar con una cierta forma diferente de dar recompensas y puntos. Conectar con circuitos específicos que, como sabéis, marcarían la diferencia", añade, con todavía muchas cosas que concretar de cara al 2022.