NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTIN

Palmas y vítores para Miller en Ducati y chasco para Mir

Jack lo ha bordado en el FP3 y ha sido el único capaz de entrar en el 2:02, metiendo la friolera de 0.679 al segundo, Nakagami. El campeón irá a la Q1.

AustinActualizado a
Jack Miller en Austin.
AFP7 vía Europa Press

Se nota que Jack Miller es un especialista del motocross, porque en el FP3 del GP de Las Américas es el que mejor se ha adaptado, y con mucha diferencia sobre el siguiente, a los baches del circuito de COTA, en Austin, Texas. El australiano se ha llevado los vítores y palmas en el muro de Ducati, con Cibatti y Tardozzi a la cabeza, tras el vueltón que ha dado en el FP3 con el que ha roto la barrera del 2:02. Él ha sido el único piloto capaz de entrar en ese guarismo y ha dejado al primero de sus perseguidores, Nakagami, a la friolera de 0.679 de diferencia.

Felizmente, la primera sesión libre del sábado se ha disputado con el asfalto seco y, aunque los baches siguen muy latentes, se ha visto otro gran espectáculo, un amago de calificación en toda regla. Por cierto, sobre los baches, hubo pilotos, como Aleix Espargaró, que en la Comisión de Seguridad pensaban que era mejor no correr mañana dado lo peligrosa que puede ser la carrera por el lastimoso estado del asfalto. No hay un solo piloto al que le guste, aunque no todos están de acuerdo en lo peligroso que resulta, como dejó evidente Marc Márquez al decir que peligroso para él es cuando los muros están cerca, no los baches. Una vez más, diversidad de opiniones, falta de acuerdo total y prioridad a la continuidad del espectáculo, con la esperanza de que lo solucionen para el próximo año.

Volviendo a los resultados del FP3 con Miller a la cabeza, señalar que el chasco de la sesión ha sido, y van unos cuantos, para Joan Mir. El vigente campeón se pusó décimo con el tiempo cumplido, en el límite del bien y del mal, pero le sacó de los diez pirmeros Bastianini, que a su vez tampoco pudo aguantar en el top ten. Al final, Mir ha sido 13º y pasará por el purgatorio de la Q1, donde se jugará las dos primeras plazas que dan acceso a la Q2 con rivales tan complicados como Oliveira (11º) o Bastianini (12º). Más atrás se han clasificado Rossi 15º, Lecuona 16º, Álex Márquez 19º y Aleix 20º. Estos dos últimos, más Marini, fueron los tres que se cayeron en la sesión, sin consecuencias.

Los que sí se han ahorrado el paso por la engorrosa Q1 han sido los citados Miller y Nakagami, más Rins (la paternidad con el reciente nacimiento de su hijo Lucas no le ha quitado ninguna décima por vuelta), Márquez, Zarco, Quartararo, Pol, Binder, Bagnaia y Martín. Destacar las dos salvadas firmadas por Pol, que le ha ahorrado así un buen trabajo a los mecánicos del Repsol Honda que, en su parte del box, capitanea Ramón Aurín.