NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Un Mundial al rojo vivo

Alemania acoge la 11ª prueba del MXGP de Motocross, campeonato al que aspiran Herlings, Gajser, Febvre, Prado y Cairoli, separados por apenas 45 puntos.

Actualizado a
Un Mundial al rojo vivo
MXGP.com

Alemania acoge la 11ª prueba del Mundial de Motocross, un campeonato al que aspiran Herlings, Gajser, Febvre, Prado y Cairoli, por orden en la clasificación. Los 'cinco magníficos' están librando una lucha intensa que les ha llevado a estar separados en la general por 45 puntos, menos de un gran premio. Con la de Teutschenthal quedan ocho citas, dieciséis mangas, 400 puntos en juego.

Parecen mucho, y lo son, pero la batalla es tan intensa que cada punto cuenta, como el que le permite ser líder a Herlings sobre Gajser. El esloveno perdió el liderato en Cerdeña, mermado por sus problemas de clavícula. El paréntesis del Motocross de las Naciones ha permitido dos semanas de descanso para pilotos como el actual campeón o Jorge Prado, centrados en ahorrar esfuerzos.

Pero estos cinco pilotos no son los únicos que aspiran a las victorias y los cajones. Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff y Ben Watson quieren dar una nueva alegría a Yamaha, mientras que Thomas Kjer Olsen y Arminas Jasikonis llegan al alza con las Husqvarna tras su buena actuación en el Motocross de las Naciones. Un título que fue para la Italia de Cairoli, un título que se le resistía al nueve veces campeón y que persigue en la temporada de su retirada el número mágico de 10 Mundiales.

La leyenda del italiano permanecerá para siempre sea cual sea el resultado, ya que los promotores del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM, Infront Motor Racing, junto con la FIM, han decidido retirar el número #222 en su honor como reconocimiento a sus éxitos durante sus 18 temporadas en la competición.