RALLYS | EUROPEO

Dani Sordo lidera la armada española en Fafe

El mundialista encabeza el ‘dream team’ en la cita lusa: Solans, Llarena, Ares, Pardo, Vinyes, Bassas, Villanueva, Alonso y Vilariño también compiten.

0
Dani Sordo lidera la armada española en Fafe
Jorge Cunha Jorge Cunha / DPPI Media

‘Dream team’ español en la sexta cita del Campeonato de Europa. El Rally de Fafe contará con una nutrida representación de pilotos encabezada por Dani Sordo. El cántabro, tras quedarse a un paso de ganar en Azores, repite con el equipo Hyundai-MRF en un terreno en el que en mayo consiguió su último podio mundialista en el Rally de Portugal.

La prueba de Fafe del Europeo ha cambiado. Si el pasado año fue un rally de asfalto, ahora cambia a los tramos de tierra, muchos de ellos iguales a los que se utilizan cuando allí recala el Mundial. Unas pistas perfectamente conocidas por Sordo, que en mayo finalizó allí segundo en la cuarta cita del Campeonato del Mundo. La previsión es de lluvia, por lo que se pueden reproducir las condiciones que se vivieron en su anterior aventura en el Europeo en Azores, donde se quedó a pocos segundos del triunfo.

Y, junto a él, la ‘armada’ encabezada por Efrén Llarena, que está colocado en segunda posición del Campeonato de Europa y tiene aún a tiro el título, que se juega frente a otro mundialista ilustre, Andreas Mikkelsen, que es quien lidera la clasificación. También aspira al triunfo absoluto Nil Solans si la suerte le empieza a respetar, y habrá que ver qué hace Iván Ares, que llega tras ganar en Llanes y que ya subió al podio en Fafe hace un año, cuando la prueba era sobre asfalto.

Javier Pardo y Pep Bassas seguirán peleando por los títulos en sus categorías. El gallego marcha líder en ERC2 tras lograr tres victorias en sus tres participaciones, y el catalán es segundo en ERC3 tras el traspiés sufrido en Azores, pero tiene el liderato a tiro. Alex Villanueva, Daniel Alonso, Joan Vinyes o Luis Vilariño completan la representación española en Fafe.