F1 (RUSIA) | ALONSO

"La suerte nos quita un podio"

Alonso iba tercero cuando la lluvia arreció y "una moneda al aire", parar antes o después, no salió bien en Alpine. "La mejor carrera del año".

Sochi
0

Fernando Alonso, sexto y muy satisfecho con su actuación en Rusia que pudo valer un podio, pero que se escapó bajo el diluvio por "pura lotería", en palabras del asturiano. "Íbamos muy bien en seco, parecido a Checo hasta la parada. Hemos adelantado a Verstappen así que hemos tenido buen ritmo. Cuando empezó a llover y seguía con las de seco adelanté a Checo y Carlos, estaba en la posición de podio. Pero ahí tiras una moneda al aire, alguien entró un poco antes y a la vuelta siguiente llovió mucho. Si no llueve tanto, hubiesen destrozado las ruedas de agua y hubiesen acabado fuera de los puntos como Giovinazzi, que destrozó las ruedas. La suerte nos quitó un podio, pero por prestaciones ha sido la mejor carrera del año", dijo en televisión.

En cuanto a su salida arriesgada: "Me tuve que saltar la chicane porque casi me llevo a Russell por delante. Pero íbamos a muy buen ritmo, así que vamos a tomar nota de lo que hemos hecho aquí porque parece que hemos dado un paso adelante. Pura lotería, nadie sabe con cuánta intensidad va a caer la lluvia, es pura mala suerte". "Buena nota, la mejor de todo el año. Estar luchando con Checo cuando teníamos la misma estrategia, adelantarle a él, a Carlos, a Ricciardo, a Verstappen, son cosas que no hemos hecho en ninguna carrera y hay que entender el por qué".