FÓRMULA 1

Los fichajes más espectaculares de la última década en la F1

El regreso de Alonso al 'Gran Circo', el fichaje de Sainz por Ferrari y otras incorporaciones destacadas de las últimas estrellas que brillan en el Mundial.

0
  • 1.Lewis Hamilton (2013, McLaren-Mercedes)

    1.Lewis Hamilton (2013, McLaren-Mercedes)

    El británico llegó a la escudería alemana sustituyendo al mito de Michael Schumacher. El adiós del 'Kaiser' le abrió las puertas de Brackley tras su etapa junto a los de Woking (donde logró su primer Mundial de F1 en 2008), en una temporada donde asumió la transición con la mirada puesta en 2014. Ese año cambió por completo el curso del Mundial con la entrada de los motores híbridos y la unidad de potencia de Mercedes, fue el argumento que convenció a Hamilton para apostar por la escudería junto a la que ha igualado los siete títulos del genio alemán.

    FOTO: CRISTINA QUICLER (AFP)

    1 / 15

  • 2.Kimi Raikkonen (2014, Lotus-Ferrari)

    2.Kimi Raikkonen (2014, Lotus-Ferrari)

    El finés fue el elegido por los de Maranello para reemplazar a Felipe Massa en el equipo. Raikkonen, que conquistó junto a los italianos su último Mundial en 2007, regresaba al equipo tres años después de un adiós provocado por la llegada de Fernando Alonso a la escudería. Entonces el asturiano no solo provocó la marcha de Kimi de Ferrari, ya que el piloto con más grandes premios disputados en la F1 también abandonó el ‘Gran Circo’, pero solo tardó dos años en regresar a los monoplazas. Esos de los que se despedirá al final de la presente temporada con 21 victorias en su palmarés.

    FOTO: WILLIAM WEST (AFP)

    2 / 15

  • 3.Fernando Alonso (2015, Ferrari-McLaren)

    3.Fernando Alonso (2015, Ferrari-McLaren)

    Después de buscar de forma incansable su tercer título mundial junto a los de Maranello, Alonso decidía dar un nuevo rumbo en su carrera al ver cómo se agotaba su paciencia junto al Ferrari menos competitivo desde que debutó con la ‘Scuderia’ en 2010. Este fichaje supuso el regreso del asturiano junto a los de Woking, donde completó una única temporada en 2007 debido a las disputas en el seno del equipo junto a su compañero Hamilton. Le daba así una segunda oportunidad a la escudería británica, que unía fuerzas junto a Honda para tratar de volver a lo más alto. Pero la alianza junto a los japoneses nunca terminó de arrancar y tanto el piloto como el fabricante, acabaron tomando caminos separados.

    FOTO: Clive Mason (DIARIO AS)

    3 / 15

  • 4.Sebastian Vettel (2015, Red Bull-Ferrari)

    4.Sebastian Vettel (2015, Red Bull-Ferrari)

    El alemán llegaba a Maranello para completar el hueco que dejaba libre Fernando Alonso. La 'Scuderia' sustituyó a un campeón por otro y al mismo tiempo, cumplía el sueño de la joya más exitosa de Red Bull: ir a Ferrari como su ídolo y compatriota Michael Schumacher. ‘Seb’ llegó como compañero de Kimi Raikkonen, consiguió dos subcampeonatos (2017 y 2018) como mejor resultado junto al equipo italiano, y tras una temporada para olvidar plagada de errores, terminó diciendo adiós en 2020 después de seis años en los que fue incapaz de ampliar su palmarés.

    FOTO: GIAMPIERO SPOSITO (REUTERS)

    4 / 15

  • Max Verstappen (2016, Toro Rosso-Red Bull)

    5.Max Verstappen (2016, Toro Rosso-Red Bull)

    Una temporada necesitó el neerlandés para convencer a los altos cargos de Milton Keynes sobre sus habilidades. Verstappen desembarcó en la F1 en 2015 y después de cuatro carreras disputadas en la temporada siguiente, Red Bull sorprendió con su ascenso a mitad de curso en sustitución de Kvyat. Max se subió al RB12 y lo llevó hasta la victoria en su primera toma de contacto con el monoplaza ‘energético’ (fue en el GP de España). A la de Montmeló le siguieron 16 victorias más, de las cuales las siete últimas han llegado en la presente temporada, cuando se juega por fin el título con Hamilton.

    FOTO: JOSEP LAGO (AFP)

    5 / 15

  • 6.Charles Leclerc (2019, Sauber-Ferrari)

    6.Charles Leclerc (2019, Sauber-Ferrari)

    Deslumbró en su temporada de debut con Sauber y lo que hizo el monegasco sobre el asfalto a sus 21 años, fue lo suficientemente convincente para que los de Maranello le quisieran en sus filas cuanto antes. Leclerc era la promesa más brillante del momento en el Mundial y al mismo tiempo, se convertía en el primer piloto de la Ferrari Driver Academy que se unía a la escudería madre. Se estrenó como compañero de equipo de un Sebastian Vettel, al que terminó batiendo en el Mundial a final de curso tras las dos victorias en Spa y Monza.

    FOTO: JENNIFER LORENZINI (REUTERS)

    6 / 15

  • 7.Lando Norris (2019, estreno con McLaren)

    7.Lando Norris (2019, estreno con McLaren)

    El británico llegó a la escudería a principios de 2017, pero su momento de debut como piloto oficial del ‘Gran Circo' no llegó hasta dos años más tarde. Durante ese periodo, Norris militaba en las filas de Woking como piloto reserva y de pruebas, pero una revolución en la alineación de McLaren tras una previa alianza durante el curso anterior junto a Renault como distribuidor de motores, le abrió las puertas del equipo como compañero de Carlos Sainz. De este modo Lando se estrenaba con 19 años en un Mundial, donde ya atesora cinco podios junto a un McLaren que sigue al alza.

    FOTO: Clive Mason (Getty Images)

    7 / 15

  • 8.Daniel Ricciardo (2019, Red Bull-Renault)

    8.Daniel Ricciardo (2019, Red Bull-Renault)

    Siempre fue un piloto que buscó de forma incesante devolver a Red Bull hasta lo más alto del Mundial y sin embargo, su llegada a la escudería energética coincidió con la era híbrida y un Max Verstappen que ocupó todo el protagonismo en el garaje de Milton Keynes. Ante la falta de oportunidades Ricciardo decidió darse una nueva oportunidad junto a la marca del rombo, donde convivió durante dos temporadas con dos terceras posiciones (en Alemania e Italia) como mejor resultado.

    FOTO: GLENN NICHOLLS (AFP)

    8 / 15

  • 9.Robert Kubica (2019, regreso con Williams)

    9.Robert Kubica (2019, regreso con Williams)

    Luchó, luchó y siguió luchando hasta conseguir su objetivo: regresar a la Fórmula 1. Un accidente con un coche de rallys en 2011 que apunto estuvo de costarle al polaco su mano derecha (necesitó siete horas de intervención para salvarla), complicó la carrera deportiva de Kubica. Pero la vida terminó mostrándole su mejor cara a los 33 años, edad con la que regresó Robert al Mundial como compañero de Russell. Su sueño terminó tan solo un año más tarde y pasó a ser piloto reserva de Alfa Romeo después de su aventura en Grove.

    FOTO: WILLIAM WEST (AFP)

    9 / 15

  • 10.Fernando Alonso (2021, regreso con Alpine)

    10.Fernando Alonso (2021, regreso con Alpine)

    Volvió y lo hizo por todo lo alto. El regreso de Alonso a la Fórmula 1 fue confirmado con todo el protagonismo que merecía un piloto de su nivel, que regresaba al ‘Gran Circo’ tras un paréntesis de dos años. Al asturiano le seguía picando el gusanillo del Mundial y solo necesitaba un proyecto convincente que le permitiese creer en un reto que todavía sigue buscando: conseguir su tercera corona en la máxima categoría del automovilismo. El sueño no puede pintar mejor, ya que tratará de cumplirlo junto a la escudería que le convirtió en bicampeón, ahora que regresa con un nivel superior que ya ha levantado los aplausos y la admiración de todos los integrantes del 'paddock'.

    FOTO: XPB / James Moy Photography Ltd / Alpine F1 Team

    10 / 15

  • 11.Carlos Sainz (2021, McLaren-Ferrari)

    11.Carlos Sainz (2021, McLaren-Ferrari)

    Cualquier piloto que quiera formar parte de la historia de la F1 tiene como última meta ganar con Ferrari. La escudería más legendaria y exitosa del Mundial ha sido siempre un objetivo inalcanzable de una larga lista, donde no se encontrará Sainz. Con su llegada al equipo, el madrileño llevó por tercera vez en la historia la bandera española a la sede de Maranello y recogió el testigo de un Fernando Alonso que dejó pendiente devolver a la ‘Scuderia’ a lo más alto del ‘Gran Circo’, siendo este el objetivo de un Carlos que solo necesitó seis temporadas junto a monoplazas más discretos para destacar y ganarse la confianza plena de los italianos.

    FOTO: GONZALO FUENTES (Pool via REUTERS)

    11 / 15

  • 12.Sergio Pérez (2021, Racing Point-Red Bull)

    12.Sergio Pérez (2021, Racing Point-Red Bull)

    Pérez necesitaba a Red Bull y Red Bull necesitaba a Pérez. La llegada del mexicano a la escudería 'energética' estuvo provocada por una búsqueda desesperada por parte de los de Milton Keynes, por encontrar a un compañero de equipo que pudiese apoyar a Verstappen y al mismo tiempo suplir al neerlandés en sus momentos de ausencia, mientras que por su parte 'Checo' (tras saber que no continuaría junto a Racing Point) necesitaba un monoplaza con el que seguir proyectando su progresión en el Mundial. Y estuvo en el sitio adecuado, en el momento adecuado.

    FOTO: BRYN LENNON (AFP)

    12 / 15

  • 13.Sebastian Vettel (2021, Ferrari-Aston Martin)

    13.Sebastian Vettel (2021, Ferrari-Aston Martin)

    Este fichaje tuvo casi, o toda la culpa, de la marcha de Sergio Pérez a Red Bull. Vettel se encontraba sin asiento tras una temporada para olvidar en Ferrari donde tanto equipo como piloto tomaron posturas totalmente opuestas, y ni siquiera el factor económico fue capaz de retener al mexicano en una escudería que sería absorbida por Aston Martin. El hijo del jefe, Stroll, tenía claro que no se vería sin asiento y en esta nueva aventura de Lawrence como propietario, el canadiense decidió apostar por un piloto de garantías con el que seguir evolucionando un proyecto en el que la marca británica de superdeportivos, quería desembarcar en la F1 a lo grande.

    FOTO:

    13 / 15

  • 14.Mick Schumacher (2021, estreno con Haas)

    14.Mick Schumacher (2021, estreno con Haas)

    A nivel emotivo ha supuesto la incorporación más relevante de la Fórmula 1. Nueve años después, el apellido Schumacher regresaba a la parrilla del 'Gran Circo' gracias al hijo del siete veces campeón, que decidía seguir los pasos de su padre. El joven Mick, piloto de la Ferrari Drivers Academy, encontraba un hueco en el Mundial tras una revolución en Haas que llevó a la escudería americana a prescindir de sus dos pilotos tras varias temporadas con numerosas dificultades, para darle así la oportunidad al joven alemán, en un estreno donde ha tenido que lidiar con toda la presión que conlleva defender la historia de su apellido.

    FOTO: Lars Baron (Getty Images)

    14 / 15

  • 15.George Russell (2022, Williams-Mercedes)

    15.George Russell (2022, Williams-Mercedes)

    En Brackley se resistían hasta que los destellos fueron tantos que no tuvieron más remedio que brindarle a Russell la oportunidad que se merecía. El británico destacó junto a un Williams escaso de recursos que le hiciesen competitivo, y fue eso, unido al discreto rendimiento de Bottas en las filas de Mercedes, lo que ha terminado dando paso a un piloto que llega a Brackley con el objetivo de complicarle los planes a Hamilton. El joven de 23 años tiene como objetivo el campeonato y aunque en un principio debería centrar todos sus esfuerzos en la adaptación al monoplaza alemán, ya dejó claro hace una temporada cuando suplió a Lewis al volante del W11, que no necesitará demasiado tiempo para empezar a brillar.

    FOTO: Dan Mullan (Getty Images)

    15 / 15

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.