NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 defiende y justifica la sanción a Verstappen

Michael Masi, director de carrera, dice que la sanción en parrilla cuando un piloto no puede continuar en carrera es la medida que se está aplicando este año.

Actualizado a
La F1 defiende y justifica
la sanción a Verstappen

Michael Masi, director de carrera de la F1, ha defendido y justificado la sanción a Max Verstappen tras su choque con Lewis Hamilton, que dejó a los dos fuera. El australiano además dice que las acciones y posteriores sanciones de Silverstone y Monza no pueden ser comparables. En el GP de Reino Unido el británico fue sancionado con 10 segundos por mandar al neerlandés al muro, que tuvo que abandonar, y pudo ganar la carrera. En Italia el de Red Bull recibió tres puestos de sanción para Rusia.

Y Masi explica así así las diferencias entre ambas acciones en declaraciones recogidas por Motorsport: “Creo que una de las cosas que hemos acordado en general entre los equipos es que una penalización de cinco o diez segundos, más o menos, estaría ahí entre las dos. Hay que mirarlo en base a que si hubieran continuado, habría sido el tiempo de penalización en la carrera. Sin embargo, no lo hicieron”. Consideran en la F1 que al no haber podido continuar la sanción justa era de puestos para el siguiente GP, y en caso de haber podido seguir en carrera, la sanción hubiera sido de tiempo, como en Silverstone: “En caso de retirarse, no se puede cumplir la penalización, es lo que estoy tratando de explicar. Así que una penalización en la parrilla, como hemos visto, es lo que se aplica este año cuando alguien no continúa, como hemos acordado con todos los equipos”.

Y para cerrar la polémica, Masi prefiere no pronunciarse en la escalada de tensión y los roces de ambos aspirantes para centrarse en la igualdad del campeonato: “Tenemos un campeonato muy reñido y emocionante entre dos pilotos fantásticos. Y esa es la parte en la que todos deberíamos centrarnos”.