NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PUIG

"El ADN de Márquez no ha cambiado, lo intenta siempre"

El 'team manager' de Honda valora el podio de Márquez en Aragón que les dio "mucha ilusión y motivación para seguir trabajando y desarrollando la moto".

Actualizado a
"El ADN de Márquez no ha cambiado, lo intenta siempre"
MotoGP

No ha podido ser con una victoria, pero Honda vuelve a sonreír con un nuevo podio. Marc Márquez volvió a ser el de antes y consiguió un segundo puesto que sabe a gloria. Un regalo, como él mismo decía el pasado sábado, y que, además, sienta mucho mejor después de ver que es capaz de luchar con una Ducati o, al menos, seguirle al mismo nivel durante toda la carrera. Pecco Bagnaia le ganó la batalla, de la misma manera que Andrea Dovizioso lo hizo en su día con la moto de la marca italiana, aunque el propio Marc admite que "con más velocidad en las curvas".

Un segundo puesto que da, otra vez Márquez, un nuevo respiro a la marca japonesa, que ya mira a Austin como otra oportunidad de lograr un podio o, por qué no, luchar por una victoria (el Circuito de las Américas es otro de los trazados talismanes del ilerdense por su tendencia a curvas de izquierdas). Pero, con esta cita todavía en el horizonte, Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, se centra en hacer una valoración positiva de la actitud de Márquez en el GP de Aragón, del que resalta su "gran esfuerzo, mientras otros pilotos Honda tuvieron muchas dificultades". "Marc hizo una carrera fantástica; lo intentó todo y dio todo lo que tenía hasta el último instante. Estamos muy contentos de verlo pilotar de nuevo en cabeza", añade el expiloto.

Con su actuación en Motorland Aragón, el ocho veces campeón del mundo volvió a demostrar que la Honda es capaz de ganar y, como mínimo, luchar por el triunfo. Incluso lo hizo teniendo que adaptar su estilo de pilotaje, perjudicado todavía por su lesión en el brazo y la bajada de rendimiento en su físico. Aún con esas, Puig pone en relieve su trabajo: "Hizo una buena actuación y realmente valoramos mucho este segundo podio del año. Aunque no está al 100% de forma física, se las arregló para mostrar el espíritu y la determinación que le han llevado donde está".

Y, tras esta lección de motociclismo, Puig pudo sacar la mejor de las conclusiones para la marca: "El punto importante que sacamos de MotorLand Aragón es que el ADN de Marc no ha cambiado y siempre lo está intentando, incluso cuando es casi imposible, incluso cuando probablemente sabía que la Ducati era más fuerte en la recta. Nunca se rindió y para una marca como Honda, es importante tener un piloto como él". Porque, además, entienden que "Bagnaia estaba muy fuerte y no cometió errores". Lo cual, redujo sus posibilidades de victoria a un porcentaje muy bajo, pero el podio les da "mucha ilusión y motivación para seguir trabajando y desarrollando nuestra moto, para seguir subiendo el nivel y mejorando".

El 'tándem' Pol-Honda sigue sin funcionar

Parecía que Silverstone arrojaba la luz al final del túnel, pero Motorland les ha devuelto a la cruda realidad. Pol Espargaró acabó lejos de Márquez, sin entender qué era lo que tanto les diferencia en pista porque, con una misma moto, el de Granollers finalizó decimotercero, a casi 20 segundos de su compañero de box. "No fue fácil para Pol. Le faltaban algunas cosas importantes en la moto para su estilo de conducción, y no pudo rendir como lo hizo en Silverstone. El domingo, no pudo dominar la moto como quería. Tenemos que seguir intentándolo y trabajando con él para resolver estos problemas. Falta algo en la combinación Pol-RC213V", valora Puig.

Ahora solo queda pensar en la siguiente carrera: Misano. Una cita que llega ya esta misma semana y donde contarán con la presencia de su piloto probador, Stefan Bradl, como wild card. Además, tras el gran premio, los pilotos se quedarán en Italia porque días después llevarán a cabo un test clave en el mismo circuito que marcará el devenir de las citas finales: "En muchos sentidos, es incluso más importante para nosotros que la carrera. Hemos estado tratando de mejorar nuestra moto, así que nuestros ingenieros usarán este test para recopilar datos interesantes para poder mejorar la moto para el futuro".