NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARAGÓN

Raúl Fernández es indomable

El madrileño se sobrepone a los dolores en su mano derecha, operada el pasado domingo, para firmar su quinta victoria y recortarle cinco puntos a Gardner.

AlcañizActualizado a
Raúl Fernández es indomable

Si algún día se plantean en la industria del cine hacer un remake de la célebre película 'La leyenda del indomable', que tiren de Raúl Fernández para el papel de protagonista o al menos se inspiren en su actuación en el GP de Aragón de Moto2. El madrileño de San Martín de la Vega se rompió el quinto metacarpiano de la mano derecha hace diez días montando en bicicleta, le operaron el domingo pasado y hoy ha ganado con una autoridad aplastante su quinta carrera de la temporada, lo que le ha servido para darle un recorte de cinco puntitos a Remy Gardner, que sigue liderando con margen tras terminar segundo, ahora con 39 puntos de ventaja.

Parecía que la carrera no tendría mucha historia en la pelea por la victoria cuando Lowes salió como un disparo desde la pole. En media vuelta ya tenía seis décimas de ventaja sobre sus perseguidores, pero Fernández no estaba dispuesto a que fuera así. Lo primero que hizo fue superar a Gardner para ponerse segundo y en la cuarta vuelta adelantaba a Lowes para ser él quien emprendiera la escapada.

Había dudas sobre cuánto resistiría esa mano tocado, pero un simple Ibuprofeno, más su enorme casta, fue suficiente para aguantar toda la carrera y acabar con 5.4 de ventaja (porque se dejó tres segundos en la última vuelta) por delante de Gardner, que se benefició de la caída de Lowes para heredar la segunda plaza. El inglés se cayó en la vuelta trece, cuando rodaba a 1.4 del líder y con 4.3 de ventaja sobre el tercero. Fue una más de las diez caídas que tuvo la carrera, pero la más inexplicable y muy made in Lowes...

Ampliar

A Gardner también le vinieron bien las caídas de Garzó, cuando iba cuarto y de Bezzecchi, cuando era sexto y estaba firmando una importante remontada tras ser duodécimo en el primer paso por meta. En ese punto Augusto Fernández era tercero y él sí se mantuvo en pie durante toda su remontada, una escalada que le dio para pelear por la tercera plaza en un precioso duelo con Navarro. Se llevó el gato al agua el madrileño afincado en Mallorca y Jorge se quedó sin firmar su segundo podio consecutivo.

Destacar también el gran noveno puesto del novato Aldeguer, que con sólo 16 años vuelve a demostrar que tiene un increíble futuro por delante, además de un gran presente como dignísimo campeón de Europa.