Gran Premio de Aragón de Moto GP: resumen y resultado

23/23 Vueltas
  • Francesco Bagnaia
    41:44.422
  • Marc Márquez
    +0.673
  • Joan Mir Mayrata
    +3.911
 

MotoGP 2021: resultados del GP de Aragón y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Bagnaia pasa por meta justo por delante de Márquez en MotorLand

Así vivimos la carrera del GP de Italia de F1

Con la primera victoria del curso para Bagnaia, nos despedimos hasta la próxima semana cuando se celebrará en Misano la decimocuarta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto!

¡¡SE ACABÓ!! ¡¡VICTORIA DE BAGNAIA!! El italiano ha cedido nada en una carrera que ha liderado de semáforo a bandera frente a un Márquez ha vuelto a ser el de siempre. Lo ha intentado con todo, pero la Ducati ha sido superior para llevarse su primera victoria de la temporada. Cierra el podio Joan Mir y Quartararo ve la bandera a cuadros en la octava posición. 

Vuelta
23

¡¡ÚLTIMA VUELTA!! ¡¡MÁRQUEZ NO DEJA DE INTENTARLO!! De momento Bagnaia aguanta cada intento de Marc y se protege con todo lo que tiene. Los dos desean la victoria y lo están dejando claro sobre el asfalto.

Vuelta
22

¡¡Empiezan los adelantamientos entre Márquez y Bagnaia!! Ahora sí, el ilerdense le ha metido la moto al piloto de Ducati, pero ha aguantado estoicamente beneficiado por su aceleración. ¡Cómo está la carrera! 

Vuelta
21

Bastianini ya ha superado a Quartararo. Finalmente el italiano, con un gran ritmo todo el fin de semana, ha podido con el piloto de Yamaha. Baja a la novena plaza el líder y tiene pegadísimo a Nakagami. 

Vuelta
20

¡¡Márquez empieza a enseñar la moto!! Sabe que se le acaba el tiempo y frente a un piloto que lo está haciendo todo perfecto, tiene que empezar a inquietarle antes de pasar al ataque. Se está preparando el adelantamiento el de Honda... 

Por detrás, Mir y Aleix se están jugando la última plaza del podio. En la última vuelta el de Granollers ha sido una décima más competitivo que el piloto de Suzuki, pero de momento aguanta cuarto controlando a Joan. 

Vuelta
18

Le marcan a Bagnaia por el dashboard la situación que tiene con Márquez a cinco vueltas del final. Están tirando con todo lo que tienen y ninguno de los dos se está dejando nada en el tintero. 

Vuelta
17

Márquez ha sido más rápido que Bagnaia en la última vuelta. El ilerdense le ha ganado casi dos décimas al de Ducati al paso por meta, pero sigue conteniendo el ataque en estos últimos compases. 

Vuelta
16

Pese a que lleva toda la carrera compitiendo con la presión de Márquez, Bagnaia está realizando una gestión perfecta para evitar caer en el error. Ni siquiera la presencia del piloto de Honda le incomoda, aunque la historia puede cambiar cuando Marc pase al ataque.

Vuelta
15

Se escapan por completo Bagnaia y Márquez. Ahora mismo los dos pilotos de cabeza son los únicos que se mantienen rodando en 1:48 y la ventaja con Mir ya es superior a los cuatro segundos. Marc sigue sin enseñarle la moto. 

Quartararo ha perdido su posición con Bastianini, pero la ha conseguido recuperar para dejar al italiano en una lucha personal con Nakagami. Esta pelea le da algo de aire al piloto de Yamaha, pero eso no evita que siga sufriendo en MotorLand. 

Vuelta
13

Ni siquiera con aire limpio es capaz Joan Mir de recortar diferencias con la cabeza de carrera. Se aumenta la ventaja de Bagnaia y Márquez en tres décimas con respecto a la Suzuki. 

En cuanto ha visto vía libre para tirar del grupo, Joan Mir ha superado a Aleix Espargaró. El balear se pone tercero y veremos si su ritmo, es suficiente como para acercarse a la cabeza de carrera. Hay 3.3 segundos de diferencia. 

Vuelta
11

Se ha colado Jack Miller en la última curva para dejar libre la tercera plaza. Recoge Aleix la posición de podio y lleva pegado a él a un Joan Mir, que sigue siendo el único piloto capaz de aguantar el ritmo en 1:48. 

Bagnaia y Márquez ya tienen casi dos segundos de margen con respecto a la tercera posición. Ahora mismo son los más rápidos en pista y solo Mir rueda en la misma décima que los dos líderes. 

Vuelta
9

Sigue perdiendo posiciones Quartararo. El francés ha cedido su plaza con Binder y ahora tiene muy combativo a un Bastianini que ya le ha metido la moto. Peligra la presencia del líder en el top-10. 

Vuelta
8

Márquez está completando una carrera muy inteligente a rueda de Bagnaia. El ilerdense es el más rápido sobre el asfalto, pero de momento no pasa al ataque ya que el ritmo del italiano le está permitiendo también ganar un colchón importante con los de detrás. 

Vuelta
7

¡Séptima posición para Lecuona! No se lo ha pensado el de KTM a la hora de meterle la moto a Quartararo. Sigue perdiendo fuerza el francés, y ahora tiene pegadísimo a Binder. 

Iker Lecuona está pegadísimo a Quartararo. El francés no termina de remontar y está sufriendo más de la cuenta en una séptima posición que corre serio peligro. El de KTM viene muy fuerte. 

Vuelta
5

Parece que Bagnaia ha comenzado a bajar el ritmo. Pese a que tenía un potencial increíble al inicio, el momento más explosivo de los neumáticos ya ha trascendido y eso está beneficiando a que se amplíe el grupo de cabeza. 

Vuelta
4

Miller (tercero) ha sido el piloto más rápido en la última vuelta. Siguen rindiendo a un gran nivel las Ducati aquí en MotorLand y de momento, solo Márquez consigue aguantar el tirón de las Desmosedici. 

Vuelta
3

Pese a tener un comienzo complicado en el que ha caído hasta la octava plaza, poco a poco Quartararo comienza a despertar. El francés ha superado a Binder a final de recta para situarse séptimo. 

Vuelta
2

También comienza fuerte un Joan Mir que no se lo ha pensado para meterle la moto a Quartararo. El balear se pone quinto y va a tratar de llegar al top-3 para poder seguir a Bagnaia y Márquez. 

Vuelta
1

Ha comenzado muy agresivo Márquez en los primeros metros, pero ahora se mantiene segundo para ver qué hace Bagnaia. El ilerdense ha visto que el de Ducati tiene ritmo y de momento, aguanta segundo. 

¡¡Comienza MotoGP en MotorLand!! Gran salida de Marc Márquez para ponerse segundo en la arrancada. Defiende bien la primera plaza Bagnaia, que mantiene la posición en las primeras curvas. 

13:57

¡Todo preparado para la última carrera del día! Bagnaia busca desde la pole la que puede ser su primera victoria del año, en un escenario donde hace tan solo un año las victorias fueron para Suzuki (con Rins) y Yamaha (con Morbidelli). 

13:55

Las temperaturas han subido de forma notable en MotorLand y todos los equipos tienen claro que la degradación será decisiva. Se espera que las últimas siete vueltas sean muy duras a nivel de neumáticos y por lo tanto, la gestión al comienzo de la carrera será clave a la hora de decidir posiciones. 

13:52

Aleix comienza desde la sexta posición de parrilla y tras su podio en Silverstone, el de Granollers llega con mucha confianza para tratar de repetir los buenos resultados. El principal objetivo para Espargaró es conservar las gomas para llegar con un buen rendimiento al final y poder atacar. 

13:48

Algo más compleja será la actuación de Maverick en esta pista. El de Roses regresa al Mundial tras su adiós a Yamaha y desde la 19º posición, lo único que buscará es encontrar sensaciones con Aprilia en un trazado donde su compañero está funcionando muy bien. 

13:45

El punto más fuerte de Marc llegará cuando empiece a consumirse la carrera. El ilerdense ha asegurado que las sensaciones mejoran a medida que se van desgastando los neumáticos y si cuaja una buena salida, esa virtud puede hacer que a partir de la segunda mitad sea inalcanzable. 

13:42

Su máximo rival ahora mismo, Joan Mir, comienza séptimo pero las sensaciones del balear son muy diferentes. "No recuerdo una carrera en la que estuviera tan bien de ritmo", reconoció el balear tras la clasificación, y se mostró convencido de poder entrar en los tiempos de Márquez. 

13:38

Algo más de sufrimiento espera un Fabio Quartararo que, pese a no estar un trazado favorable, está consiguiendo exprimir al máximo sus recursos. El francés volvió a ser muy explosivo a una vuelta y aunque de ritmo no va sobrado, es consciente de que lo importante es minimizar daños en la lucha por el título. 

13:35

La última pole para Ducati en este trazado fue para Jorge Lorenzo en 2018 y por si fuera poco la posición de Bagnaia, la Desmosedici salió airosa por partida doble durante el cronometrado de ayer. Miller fue segundo, lo que deja un panorama muy esperanzador para la fábrica italiana de cara a la carrera.  

13:32

El piloto de Ducati batió con su tiempo la vuelta más rápida en el trazado aragonés, que estaba en poder de Márquez desde 2015. Pese a que históricamente MotorLand nunca benefició a Bagnaia, para la carrera de hoy es uno de los que más se acerca al ritmo del ilerdense y además, tiene un último parcial extraordinario. 

MOTOGP | ARAGÓN (Q2)

Pole de Bagnaia, pero ojo que Márquez aquí está para ganar

El ilerdense buscará el que puede ser su segundo triunfo del año desde la cuarta posición. Un error en la última vuelta del cronometrado le impidió disputarle la pole a Bagnaia, pero esta supone su mejor posición de salida desde Jerez 202. 

13:25

Sin embargo, ante sus opciones de cara a la carrera de hoy, Marc ha pronunciado un discurso muy prudente en el que se quita toda la presión de encima. "Un podio sería un regalo", dijo tras el cronometrado el de Honda, pese a que en el FP4 demostró tener mucho margen en términos de ritmo (en torno al medio segundo) con respecto a sus rivales. 

13:23

La categoría reina aterriza a un trazado que tiene un claro favorito por trayectoria: Marc Márquez. Desde que el ilerdense llegó a MotoGP, solo ha dejado escapar dos victorias en MotorLand de las seis totales que ha disputado. Y aunque ahora no llega en las mismas condiciones físicas, ha demostrado que sigue siendo competitivo en ese tipo de circuitos donde predominan las curvas de izquierdas... 

13:20

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimotercera carrera de la temporada apara los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, domingo 12 de septiembre, en el circuito de MotorLand.

.