RALLY ACRÓPOLIS

Un intocable Rovanpera se escapa; Sordo se mantiene cuarto

El joven finlandés ha puesto tierra por medio con Tanak y Ogier, mientras que el español se ha quedado en tierra de nadie.

0
Rovanpera y Jonne Halttunen durante el Rally de Grecia

Lejos de amilanarse ante dos campeones del mundo, el joven Kalle Rovanpera se ha crecido y ha puesto tierra por medio. Se ha escapado de Ott Tanak y Sebastien Ogier y cada tramo que pasa parece más claro que va a anotarse su segundo triunfo en el Rally Acrópolis. Dani Sordo por su parte se ha quedado en tierra de nadie, y se mantiene cuarto en la general.

El trío de cabeza partía separado por menos de cuatro segundos, lo que prometía una lucha sin cuartel. Pero Rovanpera se ha encargado de enfriar las expectativas al imponerse en todos y cada uno de los cuatro tramos disputados durante la mañana, separándose a más de medio minuto de Tanak y más aún de Ogier, que parece conformarse con un podio muy valioso en su lucha por el título. Al haberse descolgado sus dos principales rivales, Elfyn Evans y Thierry Neuville, no tiene sentido arriesgar.

Sordo por su parte también se ha descolgado un poco de Ogier, y como tampoco tiene a nadie cerca por detrás, se está dedicando a nadar y guardar la ropa para asegurar el resultado. Los tramos cercanos a Lamia se han secado mucho desde los reconocimientos, y el esperado barrizal no ha sido tal, lo que ha restado complicaciones a esta etapa, la más larga de la prueba griega.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2h 6m 50.2s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 39.7

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 43.3

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1:32.9

5. Fourmaux-Jamoul (Fra/Ford), a 2:44.1