NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Maverick: "No me esperaba estar más adelante"

El de Aprilia está satisfecho con su debut en gran premio con la moto italiana pese a terminar 20º a 0.8 de su compañero Aleix y a 1.1 de la cabeza.

AlcañizActualizado a
Maverick Viñales con la Aprilia en Alcañiz.
motogp.com

Maverick Viñales está satisfecho con su debut sobre la Aprilia en el GP de Aragón pese a terminar 20º a 0.8 de su compañero Aleix y a 1.1 de la cabeza.

-¿Esperaba estar más arriba?

-No me esperaba estar más adelante. No es fácil. Tengo que aprender muchas cosas en muy poco tiempo, y al tener sólo 40 minutos más otros 40 minutos, lo hace todo muy complicado. En un test das vueltas, paras, pones neumático nuevo, das más vueltas, mejoras ese segundo, te quedas ahí, pones otra goma y vuelves a mejorar... Y llegas más rápido al límite. Pero con 40 minutos más otros 40 es más complicado y todavía me falta muchísimo en la pista. Pero creo que los tiempos han sido bastante buenos. Si cuadramos todos los parciales, estoy ahí cerca. Eso es lo que tengo que hacer, intentar cuadrar todos los parciales, porque creo que es lo más difícil. Hoy me he intentado concentrar más en el primero, y mañana intentaré hacerlo en el T2, T3...

-Rebosa felicidad por el paddock, con sus nuevos colores de Aprilia y con su cría en brazos...

-Ha sido una liberación, un peso de encima que está fuera, y eso te deja respirar un poco más.

-¿Alguna expectativa o algún resultado concreto o para este fin de semana?

-No, la verdad es que no, porque creo que para aprender bien la moto y aprender el comportamiento no hay que marcarse ningún resultado, más allá de una buena sensación y quedarse con un buen feeling. Estoy bastante contento de la sensación que he tenido, que ha sido bastante buena y, sobre todo, con la mentalidad de dar mañana otro salto hacia delante, que eso es lo más positivo.

-¿Le ha costado más adaptarte de la Yamaha a la Aprilia, que en su día de la Suzuki a la Yamaha?

-Bueno, es que la Suzuki y la Yamaha son motos muy iguales, no hay gran diferencia más allá de que alguna gira más, otra menos... Todo funciona igual. Pero al llegar aquí sí que el motor es diferente, la filosofía es distinta.... Entonces, es un procedimiento que necesita vueltas y entender. Estoy bastante contento, me he sentido muy bien en la segunda tanda que he hecho con el neumático medio, ahí veía mucho potencial, sobre todo en ritmo de cara a carrera. Eso es lo que tenemos que buscar ahora, ritmo y ya vendrá el hacer vuelta rápida.