MOTOGP

Márquez es realista: "Llegamos en una situación distinta"

El ilerdense visita uno de sus trazados más favorables con ambición, pero consciente de su situación: "No podemos confiar en lo que hicimos en el pasado".

0
Marc Márquez en la parrilla de salida antes de la carrera en el GP de Gran Bretaña
HRC

Por estadística siempre hay trazados que tienen grandes protagonistas. En el caso de Marc Márquez, el ilerdense ha ido estableciendo varios cotos dentro del calendario actual del Mundial, entre los que destacan de forma relevante tres escenarios: Sachsenring, Austin y MotorLand. Los circuitos en los que se gira en sentido antihorario se han convertido a lo largo de los años en los mejores aliados del piloto de Honda, convirtiéndole en favorito indiscutible estando incluso en desigualdad de condiciones como ya se vio en el último GP de de Alemania. Hasta la cita germana la mejor posición del octocampeón tras su regreso había sido un séptimo y pese a ello, fue capaz de imponerse sin grandes dificultades a todos y cada uno de los rivales con los que compartió asfalto.

Con las curvas a izquierdas como grandes protagonistas, se evidenció como las capacidades de Márquez seguían intactas si el físico se lo permitía y ahora, el ilerdense tiene la oportunidad de cosechar en MotorLand otro gran resultado muy necesario sobre todo a nivel moral. Porque en lo deportivo, está claro que este no será su año, pero seguir llevando alegrías al garaje de HRC continúa siendo muy importante tanto a nivel personal como de marca. Las cifras le favorecen ya que solo ha dejado escapar dos victorias de las siete totales que ha disputado en el trazado aragonés en la categoría reina (sin tener en cuenta su ausencia en el doblete de 2020). Sin embargo, la confianza no es la misma que le acompañaba por aquel entonces.

"Aragón siempre es una pista en la que disfruto corriendo y hemos tenido buenos resultados allí anteriormente. Pero no podemos confiar en lo que hicimos en el pasado, en 2021 llegaremos en una situación distinta", resume Marc antes de visitar un circuito donde suma más triunfos que ningún otro piloto de la cilindrada. Al menos ese dato le permite "afrontar el fin de semana de la mejor manera posible", pero antes de nada, habrá que comprobar cuál es el "nivel y lo qué hacen los rivales". Al ilerdense le motiva su regreso al trazado aragonés tras su ausencia en "las dos carreras de 2020" y pese a que es consciente de sus limitaciones, sigue manteniendo intacta la ambición: "Con suerte podremos ofrecer un buen espectáculo. En las últimas carreras hemos estado más cerca de la cabeza, así que el objetivo es continuar así y ver qué es posible hacer el domingo”.

Pol llega enchufado

Por su parte, Pol Espargaró llega de cosechar su mejor resultado del año junto a Honda, lo que le permite afrontar el fin de semana en MotorLand muy motivado: "Estoy muy emocionado de correr en Aragón, Silverstone fue fantástico para nosotros". A su buena racha, el piloto de Granollers le añade los números de Honda en este trazado, y describe la RC213V como "la moto que intentaba batir en MotorLand". "Ahora la estoy pilotando, así que estoy muy interesado en ver qué podemos hacer juntos este fin de semana" continúa narrando, antes de afrontar un nuevo reto al que llega "en un buen momento y contento de volver a competir”.