MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Quartararo pasa factura: "Decían que sufriría con la presión"

"Cuando tienes una ventaja tan grande, a mí me genera más confianza. Ahora no estoy pensando en el campeonato y tengo las mejores sensaciones del año", dice.

0

Fabio Quartararo no se confía en clave de título pese a la importante ventaja que tiene al frente de la general. Con su triunfo en Silverstone son ya 65 puntos los que tiene sobre el segundo, Joan Mir.

-¿Cómo ha sido la carrera?

-Tenía un poco de miedo con el 'holeshot', pero hice una gran salida, me puse segundo en la primera curva pero me adelantó Bagnaia. En las primeras vueltas era un poco crítico y me fui un poco largo en la curva 8. Pero me sentía muy bien en esta pista y la gran mejoría con respecto al año pasado es la confianza con el tren delantero. Estoy muy contento con la carrera.

-Tiene ahora una gran ventaja en el campeonato con 65 puntos sobre Mir...

-Ha sido gracioso porque antes de llegar aquí vi muchos comentarios que decían que iba a sufrir con la presión, que iba a cometer errores porque era el único piloto de Yamaha luchando delante. Pero nunca me he sentido tan bien encima de esta moto y Yamaha no me está presionando en absoluto. Ellos están contentos con mi rendimiento y confían en mí. Cuando tienes una ventaja tan grande a mí me genera más confianza. Ahora no estoy pensando en el campeonato y estoy con las mejores sensaciones en lo que llevamos de temporada.

-¿Es la victoria más importante del año?

-Sí, pero como he dicho, no me estoy centrando en el campeonato. A ver, si pasas de 47 a 65 puntos en la clasificación está claro que es la victoria más importante. Antes de empezar esta carrera me decía a mí mismo ‘no pienses en el campeonato por lo menos hasta Misano’. Y ahora mismo no quiero pensarlo más porque estoy disfrutando, me siento bien sobre la moto y encararé el próximo GP como si fuera el primero.

-Aragón no es el mejor circuito para usted en teoría. Tener esta ventaja hará que lo encare de una manera más relajada.

-Aragón es un circuito en el que he ido rápido porque el año pasado logramos la pole, pero no me siento genial. Nunca he conseguido ser regular y este año es la oportunidad de tratar de mejorarlo. Y también la confianza que tenemos en el tren delantero puede constituir un paso adelante. En Austria ya dimos un paso adelante e intentaremos darlo también en Aragón.

-Primera carrera donde el top seis corresponde a seis fábricas. ¿Está todo tan apretado como parece?

-Está muy bien. Recuerdo cuando veía las carreras hace seis o siete años, cuando se reducía a Honda o Yamaha, pero ahora se están intercalando más motos. Esto es algo muy bueno y creo que hace que sea más interesante al campeonato.

-Lin Jarvis ha confirmado que Morbidelli será su compañero a partir de Misano.

-No es algo que realmente me preocupe, porque yo estoy centrado en mi temporada. Por supuesto que le daré la bienvenida a nuestro equipo, pero yo no me fijo en el otro lado del box.

-Y se va Petronas...

-Es duro que esto pase porque arrancamos muy bien, con siete podios en nuestro primer año. Y el año pasado ganamos seis carreras. Han sido dos años maravillosos con ellos y es una pena ver que se cierra en su tercer año. Espero que vuelvan a apoyarnos de nuevo.

-Un tercer puesto en todas las carreras le vale para ganar el título. ¿Será conservador?

-No voy a cambiar mi enfoque porque estoy disfrutando muchísimo de luchar por la victoria. El campeonato llega si logras resultados. Está claro que, si veo que en una carrea no es posible, no voy a cometer errores estúpidos. No voy a cambiar mi manera de correr, si tengo potencial de ganar o luchar por el podio, lo buscaré. Lo bueno es que sé que tengo algo más de margen.