NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA | MARTÍN

"Márquez me ha dicho que este año no le salen las cosas"

Martín se tomó con resignación su caída en Silverstone, provocada por Márquez: "En la primera vuelta no hace falta ir así".

Actualizado a
"Márquez me ha dicho que este año no le salen las cosas"

Se tomó con resignación su caída Jorge Martín en el GP de Gran Bretaña y reveló un detalle importante en la disculpa que le fue a dar Marc Márquez, tras tirarle.

-¿Cómo ha visto la caída con Marc?

-Sobre el incidente, tampoco puedo decir muchísimo. Creo que el adelantamiento lo podría haber hecho. Yo iba en la línea que tocaba, pero él cuando ha ido a adelantar ha levantado un poco la moto, que hasta ahí tampoco lo llego a entender. Quizá se pensaba que me iba a ir más largo, pero al final ha entrado y nos hemos tocado. Ya está, sin más. Está claro que en la primera vuelta no hace falta ir así, pero al final hemos tenido un contacto antes y otro después, y en el segundo nos hemos ido al suelo. Es una pena, porque al final es un fin de semana buenísimo que hemos tirado a la basura, pero es experiencia para el futuro. Este año no me juego nada y no me afecta tantísimo.

-Márquez fue a pedirle disculpas. ¿Qué tal?

-Ha venido a disculparse, hemos estado hablando. Me ha dicho que ha medido mal. Le agradezco mucho que haya venido. Me ha dicho que este año no le salen las cosas. Lo malo dentro de este incidente es que también me ha llevado a mí por delante.

-¿Optaba al podio?

-Estoy disgustado, pero no estoy enfadado. Al final son cosas que pueden pasar. Un día me pasa a mí, otro día le pasará a él. Nunca se sabe. Pero estar en el top 5 en todos los entrenamientos desde el FP2 para un rookie en una pista así de larga, ancha y con muchas trazadas... Hemos trabajado muy bien con los mapas y creo que hoy tenía un plus con el resto de Ducati, que al final es con quien me comparo y está claro que habría peleado por el podio. Pero miramos hacia delante, llegamos a Aragón de cero y a seguir trabajando. Este año no me juego nada, espero estar el año que viene constantemente luchando por el podio.

-¿Cómo ve la debacle de Ducati en esta pista?

-No lo entiendo. Creo que han dudado mucho con las gomas. Yo tenía clarísima mi decisión, pero sobre todo Pecco ha puesto la blanda y era un suicidio, yo ya lo sabía. Las medias iban muy bien y durante todo el fin de semana han funcionado muy bien.