NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Mejor crono y caída a 267 por hora de Márquez en el FP1

El del Repsol Honda lideraba la sesión cuando ha perdido la rueda delantera de la Honda y ha tenido un feo arrastrón saldado sin consecuencias.

Actualizado a
Mejor crono y caída a 267 por hora de Márquez en el FP1

Iba muy bien el FP1 del GP de Gran Bretaña para Marc Márquez, liderando, y mal no ha acabado, pero ha terminado con sustazo. El del Repsol Honda ha perdido la rueda delantera de la RC23V a 267 kilómetros por hora en la entrada de la curva 2, de izquierdas. La decimocuarta en lo que va de temporada para él.

Ha sido escalofriante, pero felizmente todo ha quedado en un un feo arrastrón, saldado sin consecuencias, que le ha llevado a dar un montón de volteretas sobre sí mismo y cruzar la pista hasta la cuarta curva. El octacampeón se ha levantado por su propio pie y ha salido indemne, algo que no puede decir su Honda, porque ha quedado destruida. Bandera roja en pista por unos instantes, trabajo extra para los mecánicos y resultado sin lesiones para el piloto, que es lo verdaderamente importante.

Marc iba camino de firmar un excelente primer libre, con un montón de vueltas en su haber y sin recurrir al cambio de neumáticos (blando delantero y medio trasero), con lo que lideraba con solvencia sin gomas nuevas. Pese a la caída, el pupilo de Alzamora ha terminado al frente de la tabla de tiempos con un crono de 2:00.941 que le ha dado una cómoda ventaja de 0.250 sobre Áleix Espargaró. Los siguientes y hasta cerrar el top ten con acceso directo provisional a la Q2 han sido Quartararo, Pol, Miller, Nakagami, Rins, Bagnaia, Zarco y Álex Márquez, que es otro de los que se fue al suelo.

El campeón de Moto2 y Moto3 perdió también la rueda delantera de su Honda en la curva 12, el mismo punto en el que se cayó, segundos antes de que lo hiciera Marc en la 2, Jorge Martín. Ninguno de ellos sufrió tampoco lesiones que lamentar.

Fuera de los diez primeros y con deberes importantes por hacer en el FP2 ha quedado Mir, que sólo ha podido arrancar 15º a 1.2 de la cabeza con la Suzuki. El campeón hablaba ayer de lo importante que sería empezar el FP1 en la línea buena, para no ir a remolque todo el fin de semana, pero ya sabe que le tocará remar. En su contra juega no correr aquí desde 2017, con la Moto3, y la última vez que salió a esta pista fue con la Moto2 sólo en los entrenamientos del 2018, porque luego se canceló la prueba por la lluvia y la falta de drenaje del asfalto.

Tampoco han acabado entre los diez primeros de entrada Martín 13º, Rossi 16º, Lecuona 17º. Destacar que el debutante Dixon ha comenzado penúltimo (21º) a 2.9 de la cabeza. Y que Crutchlow, en su estreno con el equipo oficial Yamaha, ha arrancado duodécimo a 1.0.

Ampliar