NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | LE MANS

El sueño de Le Mans

Llega la 89ª edición de una cita siempre mágica que empieza con los Toyota en primera fila y que cuenta con Merhi, García, Molina, y muchos ilustres.

Actualizado a
Los 62 coches de Le Mans forman en La Sarthe.
WEC

Disputar una de las mejores carreras del mundo es un sueño, y poder ganarla aún más. Tras lograr la pole en la noche del jueves con Kobayashi, el Toyota 7 es el mejor colocado para hacerlo, pero todo puede pasar en las 24 Horas de Le Mans. Eso sí, para empezar Toyota Gazoo Racing se aseguró un nuevo doblete en clasificación y saldrá con sus dos coches en primera fila a las 16:00 del sábado ('Eurosport'). El fabricante nipón mantiene con puño de hierro su dominio entre los 'Hypercar' y pretende seguir así. Llega con el 8 de Buemi, Hartley y Nakajima líder del Mundial de Resistencia con 75 puntos, seguido por el 7 de López, Conway y Kobayashi con 69, y cierra el podio el Alpine 36 de Negrao, Lapierre y Vaxiviere con 60.

Los dos Toyota se presentan en plena forma a la gran cita después de haber dejado atrás, o eso parece, los problemas que tuvieron en Monza, donde el 8 tuvo problemas mecánicos que le impidieron luchar por el podio y el 7 tuvo algún que otro fallo que fue resuelto para poder ganar la carrera. Tanto Alpine como Glickenhaus intentarán que la marca japonesa no logre un doblete en el podio como ya ocurriera este año en Portimao.

La 89ª edición de la carrera más prestigiosa del Mundial de Resistencia contará con presencia española. Esta vez serán tres los pilotos que compitan en Le Mans, el año pasado fueron uno menos por la ausencia de Antonio García. En LMP2 correrá Roberto Merhi, el piloto español tras sustituir en Spa a Fittipaldi en el G-Drive 25. El de Benicasim saldrá el 19º en su clase junto a sus compañeros John Falb y Rui Andrade. Será la tercera participación del valenciano en la prueba.

Los otros dos españoles participantes, actuarán en la clase LMGTE Pro. Miguel Molina en el Ferrari 52 de AF Corse en su quinta participación, con estreno de unidad del Ferrari 488 GTE, y además, correrá como primer piloto por primera vez en La Sharte. Consiguió meterse en la 'Hyperpole' y saldrá segundo clasificado de su categoría. Mientras, Antonio García, intentará poner en problemas a Molina y conseguir la victoria, aunque no fue una de las mejores clasificaciones para Corvette Racing y el madrileño. Saldrá el último de su categoría en una cita muy especial para él, donde homenajeará a su mentor Adrián Campos con el diseño de su casco.

Un cartel repleto de ilustres

Le Mans contará con grandes corredores del mundo del automovilismo, con una gran mayoría en la categoría LMP2. Uno de ellos será el reciente campeón de Fórmula E, el neerlandés Nyck De Vries en el G-Drive 26 junto a otros pilotos de dicho campeonato de la FIA como Da Costa, Sam Bird (compañero de Molina) o Stoffel Vandoorne. También correrán pilotos históricos de la F1 como el polaco Robert Kubica, el colombiano Juan Pablo Montoya o el británico Paul Di Resta.

Además, esta edición repetirá el equipo formado por tres mujeres, será el #1 de Richard Mille Racing Team en LMP2 que tendrá a los mandos a Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Belstske Visser. Todo preparado para vivir la carrera más exigente del Mundial de Resistencia y a la par, la más bonita (sobre todo este año con el regreso del público) donde todos los pilotos sueñan con conseguir una de las victorias más prestigiosas del automovilismo.

Alonso también estará en Le Mans

El bicampeón del mundo volverá a La Sarthe, donde consiguió alzarse con dos victorias en Las 24 Horas de Le Mans y logró el título del Mundial de Resistencia. Esta vez, el asturiano hará una exhibición con un Alpine F1 por el trazado. Será un 'desfile' de los diferentes modelos de Alpine, donde junto al F1 estarán el A470, A110 GT4, A110 Rally y A110S, previo a la prestigiosa cita.

También estará en el desfile, su compañero de equipo Esteban Ocon con el Alpine A110 GT4. El coche que portará Fernando será un Renault antiguo, que será decorado con los colores actuales de la marca francesa. La demostración será en apoyo de un programa de Alpine a Le Mans y al WEC, donde también busca seguir en la lucha con el actual dominador del Mundial de Resistencia, Toyota.