NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Cristina Gutierrez está de vuelta

Tras dos meses "intensos" de recuperación de sus dos vértebras fracturadas, la burgalesa deja atrás su lesión para volver a subirse al X44 en Groenlandia.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez, a los mandos del X44.
Extreme E

"Próxima parada: Groenlandia". De esta manera, Cristina Gutiérrez anunciaba en su cuenta de 'Instagram' su regreso a la competición tras superar la lesión que sufrió en el Rally de Kazajistán, y que le dejó dos meses sin competir. La burgalesa volverá a la acción para disputar la tercera cita de la temporada de Extreme E que se celebrará en Groenlandia el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

Dos meses donde la piloto ha esquivado el quirófano a cambio de llevar un tedioso corsé durante varias semanas para corregir la fractura de sus dos vértebras. La grave lesión le privó de disputar el Silk Way Rally ruso, que forma parte de la Copa del Mundo de Cross Country al igual que la prueba kazaja que ganó de forma heroica tras lesionarse. Pero tenía claro que quería recuperarse a tiempo para Groenlandia y finalmente estará.

"Han sido dos meses muy intensos para mí, he tenido tiempo para pensar y valorar las pequeñas cosas de la vida. Os quiero anunciar oficialmente que vuelvo a la competición. Me encuentro muy bien, hemos trabajado muy duro estos dos meses y me encuentro con ganas de seguir dándolo todo, y siempre junto a vosotros. Gracias a todo el equipo médico, fisios y recuperadores que ha hecho posible que pueda estar. Tengo bonitos proyectos que contaros y estoy motivada con todo lo que se viene ahora. Os iré contando…", prosigue Cristina en la publicación donde anuncia su vuelta.

Su regreso es sin duda otro atractivo más para la tercera prueba del campeonato eléctrico, que busca concienciar sobre el cambio climático que derrite la capa de hielo. Allí formará equipo con Sébastien Loeb en el X44 que dirige Hamilton. Junto al francés, la burgalesa es segunda en la general con 57 puntos, solo superados por el equipo de Rosberg que suma 71 con Taylor y Kristoffersson a la cabeza.