NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Checo Pérez está en el aire

El futuro del mexicano como compañero de Verstappen en 2022 no está confirmado y Helmut Marko ha dejado alguna duda: "Pensamos que Pérez debería ser más consistente".

Actualizado a
Checo Pérez está en el aire
Lars BaronGetty Images

El futuro de Sergio Pérez en Red Bull es una incógnita. Ni su victoria en Azerbaiyán, reventón de Verstappen y colada de Hamilton mediante, ni su podio en Francia, le aseguran su asiento en la escudería energética para el próximo año. Y eso que esta temporada Red Bull está en condiciones de pelear el título de constructores y el mexicano puede ser de gran ayuda para Max Verstappen en su intento de destronar a Lewis Hamilton.

Pero para Helmut Marko, asesor de Milton Keynes, no parece ser suficiente el desempeño de 'Checo', dueño de un volante convulso en el que ha habido cambios en los últimos años y en el que no se asentaron ni Pierre Gasly ni Alexander Albon. "Hay una diferencia entre Max y Pérez con la que no estoy contento. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho", apunta Marko en una entrevista a nextgen-auto.com.

¿Y si no es Pérez el compañero de Max, entonces quién? La vuelta de Gasly al coche mayor está descartada y la opción de Tsunoda parece descartada por el momento. Sin pilotos de donde tirar en el 'equipo B', las opciones pasan por mirar más abajo aún, aunque Marko es menos claro en este punto: "Estamos valorando opciones, considerándolas... pero no voy a decir nombres. La intención es confirmar a los pilotos de Red Bull y AlphaTauri a la vez". La decisión final no se demorará mucho y entre las carreras de Spa y Zandvoort se hará oficial la alineación oficial para 2022, según confirmó el propio Marko.