MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Mir: "Nunca en mi vida había vivido una carrera así"

"No sabía ni en qué posición había acabado. Veía al equipo que estaba en el muro y los he visto contentos, así que pensaba que mal no había ido", asegura.

Spielberg
0

Joan Mir ha sido cuarto en el GP de Austria.

-¿Resumen de la carrera?

-Ha sido una carrera muy loca. Nunca en mi vida había vivido una carrera así. La verdad es que para la experiencia es fenomenal. Nunca había llegado a hacer un flag to flag, así que esto es muy positivo para mí. Estoy contento de cómo hemos podido gestionar el tema. Claro que se podían haber hecho las cosas un poco mejor, siempre quieres un poco más, pero satisfecho de cómo ha ido todo. Creo que hemos hecho lo correcto.

-Describa la última vuelta.

-Brutal. No sabía ni en qué posición había acabado. Veía al equipo que estaba en el muro y los he visto contentos, así que pensaba que mal no había ido. Pero antes de mirar a la televisión, ha habido un momento que pensaba que había terminado tercero. Al final cuartos. He disfrutado. Ha sido entretenido. Mis sensaciones en seco han sido especialmente extrañas. En todo el fin de semana no he tenido este ritmo, siempre he tenido un ritmo mucho mejor. Está claro que en las carreras todo cambia, pero para nada la pista estaba igual que en el último GP. El grip seguramente era similar y en el warm up, con depósito lleno y una goma de veinte y pico vueltas, estaba haciendo prácticamente el mismo ritmo que en carrera. Algo raro ha pasado y esperemos que esta situación pueda mejorar. Que todo sea un poco más predecible.

-¿Cómo valora recortar ocho puntos a Quartararo en las dos carreras de Austria?

-Está bien. Claro que podíamos optar a algo más, pero creo que hemos salvado los muebles. Este circuito se me da bien, pero no es un circuito favorable para la Suzuki. Nos falta bastante para llegar un día a un nivel bueno en esta pista. Creo que vienen pistas más favorables a nuestra moto. Es normal, hay algunas que son más favorables y otras que no. En esta seguramente se sufre un poco más y es difícil. Han aparecido novedades de gente que ha mejorado este fin de semana, pero nosotros quizá no hemos mejorado tanto. Sí que éramos uno de los rivales a batir, pero ha sido un poo más complicado. No nos podemos dormir. El campeonato es lo más importante. Cada vez hay que echarle un ojillo al campeonato, pero sobre todo explotar todo lo que tenemos para estar lo más cerca posible a final de año, que será la clave.

-¿Por qué no ha tenido buen ritmo en seco? ¿Por qué la falta de grip?

-Hay que analizarlo todo bien, pero la moto no ha cambiado del fin de semana a la carrera. No hemos hecho ningún cambio grande, sólo pequeñas cosas, y la verdad es que el grip sí que ha variado mucho. Hay que analizarlo todo bien. Es una lástima, pero es lo que hay y a intentar mejorar.

-¿Ha disfrutado?

-He disfrutado porque al final me ha salido bien. Cuando estábamos entrando a tres vueltas para el final, he pensado: '¿Qué estamos haciendo?'. He dicho: 'Voy a seguir a estos y a intentar rascar un resultado bueno'. Pensaba que en tres vueltas no nos daba para ello, pero también es cierto que llovía y con los slicks en agua es muy difícil. Cuarta posición y quizá si nos hubiéramos arriesgado a quedarnos en pista, hubiéramos luchado por la victoria, porque Binder no era más rápido que nosotros hoy, pero lo ha gestionado todo muy bien y ha arriesgado cuando ha tenido que arriesgar. Chapeau por él y en la próxima a intentar estar más cerca.

-¿Cuántas carreras necesitará ganar para llegar a Quartararo?

-Creo que debemos ganar dos o tres carreras para luchar por el campeonato. Ahora vienen mejores carreras para nosotros, más favorables y eso nos dará la oportunidad en alguna carrera.

-¿Le da para poder ganarlas con lo que tiene?

-Quiero pensar que sí. Esta moto cada año ha ganado un par de carreras, así que esperemos que vengan circunstancias favorables para nosotros y poder ganar, que creo que es la clave. Al final te olvidas de gestionar, te olvidas de puntos y te centras en ganar. Claro está que todos han mejorado mucho el nivel y que nuestra moto sigue siendo la misma del año pasado pero con dos cositas. Es difícil, pero yo lo intentaré. Me sorprendería mucho estar luchando a final de año por el campeonato sin dos victorias; veo muy difícil poder ganar el Mundial sin dos victorias. Desde luego que hacen falta. Pero es para mí, para Bagnaia, para Zarco... Parece mentira, pero todavía no hemos ganado ninguna carrera este año. Somos constantes, llevamos bastantes podios, pero se necesita más".

-¿Qué espera de Silverstone?

-Yo no he rodado en MotoGP en Silverstone porque tuve la lesión. En 2018 también se canceló y en 2017, algo me pasó pero no me fue demasiado bien. Es un circuito que me gusta, pero a ver si tengo la oportunidad de correr allí algún día. Tengo ganas, es un circuito que le va bien a la Suzuki y han ganado dos veces allí, lo que refleja que esta moto allí debe funcionar. Este año hay más igualdad, ha mejorado el nivel de todas las motos y el nivel está muy alto, pero nosotros no nos rendiremos e intentaremos dar el máximo, y a ver si el máximo nos da"