MOTO2 | GP DE AUSTRIA

Fernández se queda a gusto y dedica la victoria "a los haters"

Raúl: "Hace una semana decían que nunca volvería a conseguir otro podio y ni una victoria. Aquí estoy de nuevo con una victoria. A todos ellos se lo dedico".

Spielberg
0

Tras lo vivido el fin de semana anterior, con el polémico anuncio de salto a MotoGP al acabar la presente temporada, de la mano de KTM para enrolarle en el box del equipo Tech3, cuando él quería subir con Yamaha, Raúl Fernández decía que había desconectado de las redes sociales para no martirizarse. Cómo lo habrá pasado de mal que a pie de podio se ha quedado bien a gusto con una dedicatoria muy especial, a sus 'haters', a sus odiadores.

Esto dijo en la señal internacional de televisión el piloto español: "Quiero dar las gracias al equipo, porque me han traído la mejor moto posible para abordar esta situación. Ha sido una carrera con mucho calor y muy psicológica, con Ogura presionando en los mismos tiempos. Hace una semana habría sido difícil, pero gracias a mi equipo y al trabajo que han hecho, a mi familia y a todos los 'hatters', que hace una semana decían que nunca volvería a conseguir otro podio y ni una victoria. Aquí estoy de nuevo con una victoria. A todos ellos se lo dedico".

Y respecto al año que viene, ya lo lleva mejor: "Cada día tengo más asumido el paso que voy a dar y ser un gran hombre. Agradecido a KTM, que me han apoyado desde pequeño. Voy a pedirles una cosa que quiero sentándome con ellos y a ver si podemos acabar bien este año. Esta carrera ha sido un martizallo en la mesa. Estoy muy contento".

Remy Gardner, por su parte, ha explicado así su mala carrera: "Ha sido una carrera desastrosa. En la primera curva me ha metido la moto Canet muy pasado. En la primera curva no ganas carreras y si no levanto la moto nos caemos él, yo y el resto del grupo. Me quedé muy atrás y hacía más calor hoy, con lo que en cuatro o cinco vueltas ha subido la temperatura de las gomas y no he podido luchar. Hasta que he podido encontrar un poco de aire libre no he podido luchar y, cuando lo he hecho, ya se habían ido. Ha sido un desastre de carrera. Los 19 puntos de ventaja de ahora no es la situación ideal, pero hemos puntuado. He hecho lo máximo posible y peor habría sido caerme y acabar sin puntos. Una pena haber acabado así, porque éramos rápidos aquí. Tendremos otra oportunidad en Silverstone".